icon

Resistencias complicadas de superar para el Nasdaq y el S&P 500

Las durísimas resistencias que tienen el S&P 500 y el Nasdaq en 3.500 y en 12.000 respectivamente siguen aguantando. Durante la mañana europea los futuros se han movido claramente por encima, pero conforme se acerca la apertura se ha perdido toda la ventaja y ambos están justo encima de dichas resistencias.

Wall Street se encuentra como siempre: El Nasdaq subiendo levemente, y el Dow y el S&P 500 con unas ligeras caídas.

Las palabras de Powell de la semana pasada siguen considerándose como positivas, aunque muchos analistas no lo ven tan claro. La FED al final es responsable de una burbuja de varios activos enorme y esta salida de dejar caer como que va a tener manga ancha con la inflación, algunos lo ven más como una patada hacia adelante que otra cosa.

El dólar sigue débil lo cual no cuadra con que se considere por otro lado lo de la manga ancha de la inflación y el oro aprovecha la coyuntura para ganar algunas posiciones a estas horas. La onza se ubica en 1.970 dólares subiendo levemente 0,33 por ciento. 

Se considera muy positivo el hecho de que los republicanos subieran el viernes su propuesta de plan de ayuda a 1,3 billones dedólares desde el billón escaso anterior. Se espera que por lo menos se han vuelto a poner en marcha las negociaciones y que lo lógico sería que las posturas se acercaran.

Hoy 31/8 es fin de mes por lo que puede haber rebalanceos y ajustes de carteras en muchos mercados.

Índices USA
Dow30 | -0,39%
S&P500 | -0.13%
Nasdaq | +0.04%
Futuros USA
Dow30 Sep 20 | -0,32%
S&P500 Sep 20 | -0.11%
Nasdaq Sep 20 | +0.06%