icon

Postergan el acuerdo con China para producir carne porcina

Anoche lo anunció Cancillería por Twitter a la par de la convocatoria para movilizarse hoy en distintas partes del país. ¿Buscan evitar las marchas?

El acuerdo prevé producir 882.000 toneladas adicionales de carne de cerdo en territorio argentino para luego exportarse.

Desde que se anunció el 6 de julio pasado el acuerdo con China para producir 900 mil toneladas de carne porcina en cuatro años en Argentina, el tema no pasó desapercibido. 


Sin embargo, hace pocos días el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería, Jorge Neme, anunció que el memorándum se firmaría mañana martes 1°.  

En respuesta, miles de personas citaron para hoy a las 18h manifestaciones para repudiar y evitar que el negocio se concrete, en Plaza de Mayo y otros puntos del país.

Pero para sorpresa de muchos, anoche Cancillería comunicó por Twitter que el acuerdo se retrasaría para noviembre a raíz de que incluiría un "artículo donde se asegura el respeto de las leyes de protección ambiental, los recursos naturales y la bioseguridad".

Se esperan más detalles en los próximos días y se demanda que las modificaciones incluyan la orientación de expertos.