icon

El caso Messi calma a Neymar pero Vidal habla demasiado

Interesante observar cómo evolucionan o involucionan los ánimos en personas que tenían historias entrelazadas. Antes de la pandemia parecía que en 2020 terminarían los 3 latinoamericanos jugando juntos en el FC Barcelona: Lionel Messi, Neymar Jr. y Arturo Vidal. En agosto ya está claro que ninguno de los 3 jugará en el club catalán. La vida es así....

Lionel Messi y Arturo Vidal en otros tiempos, cuando esperaban el arribo de Neymar Jr.

Por primera vez en varios años, Neymar Jr. ha informado públicamente que se queda en el PSG, un milagro que ha conseguido provocar la crisis de Lionel Messi en el FC Barcelona.

Neymar era del FC Barcelona pero pasó al PSG y al no prosperar en la Champions, insistía en regresar al FC Barcelona, e inclusive Messi se lo exigió a la Comisión Directiva del club catalán. Messi quería recuperar el 'tridente', que integraban él, Luis Suárez y Neymar, y que acabó por el afán de protagonismo de Neymar, quien creía que Messi lo opacaba.

Ahora, con Messi afuera del FC Barcelona, y habiendo jugado la final de la Champions League -que perdió ante el Bayern Múnich-, Neumar informó qa la revista 'PSG le mag': "Me quedo en el PSG la próxima temporada. Me quedo con la ambición de volver a llegar a la final de la Champions, y esta vez para ganarla".

Es más: "Me gusta la idea de hacer todo lo que esté en mis manos para dejar mi nombre en los libros de historia del club", añadió un motivado Neymar.

Manchester City

Lionel Messi espera el arribo de los abogados del Manchester City a Barcelona para definir el éxodo que ambiciona hacia el fútbol inglés.

Ni el PSG ni el Internazionale de Milán han pujado por Messi, y le han dejado toda la iniciativa al City.

El FC Barcelona está dispuesto a dejar marcharse a Messi pero quiere 700 millones de euros, y Messi dice que no es así, que él es un jugador libre.

Es posible anticipar que al final de varias pujas durísimas entre los protagonistas, Messi terminaría saliendo hacia el City por un importante entre 200 y 300 millones de euros. Por lo demás, es la expectativa de Messi.

El contrato que firmaría con el City es a 5 años, divididos 3 años en la Premier League y 2 en la Major Soccer League estadounidense, donde los accionistas emiratíes del 'Citizen' controlan el New York City.

El City elige esa ingeniería financiera para evitar problemas con el Fair Play Financiero vigente en la UEFA y muy estricto: los clubes deben demostrar cuánto pagan, cómo reúnen el dinero y por qué lo hacen. 

En el pase entre el City inglés y el City estadounidense, el Manchester ordena las cuentas.

El chileno hablador

Arturo Vidal tampoco seguirá en el FC Barcelona. El nuevo entrenador, Ronald Koeman, se lo dijo con claridad, al igual que a Luis Suárez: no están en sus planes, mejor que se busquen club.

Vidal decidió hablar, entrevistado en YouTube por Daniel Habif:

** “Fue muy doloroso no estar en la final y cómo se dio. Antes del partido tenía mucha fe de lo que podía pasar; pero a la larga, aunque uno quiera ocultar cosas, el equipo no venía muy bien en el último tiempo. Han hecho cosas que no van con un equipo de primer nivel, al final te pasa la cuenta cuando enfrentas a un equipo ordenado, un equipo que tiene la mentalidad ganadora, con jugadores que físicamente se preparan, y que tenían un sistema de juego muy fuerte; eso pasa factura cuando uno está débil de cabeza y de energía, eso nos pasó”.

** "Claramente esto no es solo de jugadores, sino que es algo mucho más grande de que las cosas no se están haciendo bien. El club tiene que mejorar y hacerlo de la mejor forma. Pero no es fácil, no es llegar y sacar a los más grandes y las cosas van a cambiar... El Barcelona primero tiene que cambiar su forma de pensar, de que el fútbol ha evolucionado mucho, ya el ADN está quedando atrás y los otros equipos están mejorando en otros aspectos; el fútbol en estos momentos es más físico, de más fuerza y velocidad, y la técnica a veces pasa a un segundo plano”.

** “Un equipo, que yo pienso es el mejor del mundo, no puede tener 13 jugadores profesionales y que los demás sean menores. No porque (los juveniles) no merezcan estar ahí, pero en este equipo tienen que estar compitiendo por quién es mejor y quién tiene que jugar. Todos los equipos tienen 23 jugadores para pelear el puesto, crecer e ir cada día mejor; pero cuando no avanzan, cuando piensas que con tu ADN puedes llegar a ganar siempre, estás muy equivocado. Hay muy buenos jugadores, tenemos a Messi que es el N°1 y es un extraterrestre, pero él necesita ayuda, necesita jugadores que mejoren el equipo y den mejores resultados”.

Vidal fue muy cuestionado por todo eso. Por ejemplo, en la previa del partido en Lisboa, Portugal, contra el Bayern Múnich, él dijo todo lo contrario, que ganaban con el ADN.

Luego, el conductor del Bayern Múnich fue Thiago Alcántara do Nascimento​, surgido de la inferiores del FC Barcelona.

Pero el objetivo del mediocampista chileno era la autopromoción, ya que se tiene que buscar club. Entonces, él siguió:

** “Como Arturo Vidal no hay nadie. Lo indican los números en los últimos 13 años, al equipo que fui cambié para bien. Pero yo estoy a disposición de lo que decida el equipo, y acá o en otro club trataré de ser el mejor. Ya hablé con Koeman, este domingo 30 volvemos y vamos a ver qué pasa”. 

** “(Andrea Pirlo) era increíble cuando jugaba, imagínatelo como entrenador. Si me llama él o la Juventus, yo feliz, pero uno tiene que estar tranquilo. Si pasa, pasa. Le tengo mucho cariño a la Juventus y a Andrea”.

** "Nunca he entendido eso de colocar a los jugadores con la palabra transferible. Es muy feo. Si un jugador se quiere ir o lo quieres vender, búscale un equipo pero no lo digas. O cambiar a jugador por jugador es una locura. Todos merecen respeto”.

El Inter

Cuando Vidal hablaba no sabía que hay interés por él en Italia, pero no en la Juventus sino en un rival, el Internazionale de Milán.

Por eso Vidal hablando de la Juventus puede terminar frenando el interés del Inter. Calladito se ve más bonito. Pero es difícil en Vidal.

'La Gazzetta dello Sport' afirma que el entrenador Antonio Conte quiere un mediocampo con Arturo Vidal y N'Golo Kanté. 

Vidal es accesible porque el FC Barcelona quiere venderlo. Por lo tanto, el precio será posible.

El problema es Kanté, en el Chelsea británico.

Para Conte, el centro del campo perfecto para el Inter sería Nicolò, Kanté y Vidal. 

Para reunir el dinero necesario en una oferta por Kanté deberá vender o el croata Marcelo Brozovic o el eslovaco Milan Škriniar, valorados en unos 50 millones de euros.