icon

Llegó el día: Hoy sabremos los resultados del canje de deuda

Este lunes 31/08 será revelador. El presidente Alberto Fernández, junto con Martín Guzmán y muy probablemente Cristina Fernández de Kirchner, anunciará los resultados del canje de deuda. En el Gobierno hay optimismo por los números. El acto será a las 16 horas en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. Además de esta información, te presentamos otros títulos que figuran esta mañana en los medios de Buenos Aires:

Si bien en el gobierno de Alberto Fernández evitaron dar detalles, ha transcendido que hay una alta adhesión. Foto: AFP

Deuda: El tan esperado anuncio

Los resultados, sobre la aceptación de la oferta del Gobierno, serán anunciados esta misma tarde en un acto en Casa Rosada encabezado por el presidente Alberto Fernández con la participación de Martín Guzmán y la vicepresidenta Cristina de Kirchner. La expectativa sobre el contenido del anuncio gira alrededor del porcentaje de aceptación alcanzado. Desde el Gobierno se mostraron “optimistas”. (Ámbito Financiero)

Diputados desoyen a Massa
Los legisladores de Juntos por el Cambio dijeron que irán mañana al Congreso para estar presentes en la sesión virtual a la que convocó Sergio Massa. Aducen que el protocolo está vencido y buscan que el debate por la reforma judicial se haga en el recinto. (Clarín)

Regresan las mesas afuera
El plan de puesta en marcha integral de la ciudad tiene este lunes un nuevo capítulo. Unos 1.800 locales gastronómicos podrán sacar sus mesas bajo un estricto protocolo. Además, el gobierno realizará intervenciones y cortes de calles "para que sea más fácil respetar las distancias", señalaron. También podrán regresar obras privadas. (Crónica)

Volver a volar en octubre
Los vuelos comerciales de cabotaje podrían reanudarse a mediados de octubre o en un plazo no determinado antes de fin de año, condicionados por la evolución de la pandemia de coronavirus en el país, admitió ayer el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. (Diario Popular)

Despegó el satélite argentino
La pandemia no impidió a los argentinos llegar al cosmos. El satélite nacional Saocom  1B tuvo un lanzamiento exitoso y ayer a las 20.33 ya estaba en su órbita. Lo hizo a bordo de un cohete Falcon 9 de la compañía Space X que despegó desde la base de Cabo Cañaveral ubicada en Florida, Estados Unidos. (Página/12)