icon

3 películas de David Fincher para ver si sos fanático del thriller

David Fincher es uno de los directores del cine posmoderno más complejos en los últimos tiempos y esto se debe a todas las formas diferentes que encuentra de abordar el thriller psicológico. Hoy el mismo está cumpliendo 58 años y repasamos su arte en la pantalla grande y dónde podes ver sus películas si querés sumergirte en su mundo. 

David Fincher, director y guionista.

Las películas son unas de las más aclamadas por la crítica, por el público fanático del suspenso y los personajes complejos, pero no tanto por los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ya que siempre fue nominado pero nunca ganó el premio mayor. Aunque por su éxito de taquilla "La Red Social", que cuenta la historia de Mark Zuckerberg en la creación de Facebook y se sumerge en la ambición existente en cada uno de los seres humanos, ganó el Globo de Oro y BAFTA a mejor dirección. 

Fincher no solo hizo su paso por la pantalla grande sino que también en los últimos tiempos colaboró en proyectos de televisión como “House of Cards” y “Mindhunter” ambos de Netflix. Si bien en 2020 se prepara para volver al escenario cinematográfico con "Mank" que llegará a la 'N Roja' en octubre, es necesario repasar la carrera de uno de los mejores directores de nuestros tiempos. Tal es así que dos de sus películas: "Zodiac" y "The Social Network" están en la lista de la BBC de las "100 mejores películas del siglo XXI". 

Por eso aquí te dejamos las 3 mejores del director que no podes dejar de ver si queres entender  su estilo cinematográfico y disfrutar de algunas de los mejores thrillers psicológicos. La primera por supuesto es la mejor clasificada en IMDb  y la que tiene la mejor escena final: "The Fight Club".

"Fight Club" o "Club de la Pelea"(1999) está protagonizada por Brad Pitt y Edward Norton: dos compañeros que están encantados con la violencia del mundo que por momentos es demasiada. Tanto que crean un club de lucha. Es tal vez algunas de las películas más violentas visualmente de los últimos tiempos porque cada golpe tiene un significado. Aunque eso no es todo porque lo más importante del film está en los detalles. Hoy la película se puede encontrar en Amazon Prime Video y Cablevisión Flow. 

"El Curioso caso de Benjamin Button", una película que consagró a Brad Pitt y le dio su primera nominación a los premios Oscar al igual que a Fincher. Aunque no solo a el sino que también le permitió a Fincher mostrar un lado que hasta el momento no había explorado con profundidad: el romanticismo y las relaciones amorosas entre los personajes. La historia sobre el niño que nace viejo por una enfermedad y que lo único que busca es encontrar el amor y vivir con la menor frustración posible. Hoy se encuentra en Cablevisión Flow. 

"Gone Girl" o "Perdida": esta película de 2014 que nació de la adaptación del libro con el mismo nombre de Gillian Flynn, un símbolo del suspenso en la literatura. Es el intento de Fincher por explorar el empoderamiento femenino y las diferentes facetas de las mujeres como ya lo había hecho anteriormente con "La Chica del Dragón Tatuado". Aunque en Gone Girl también aparecen los elementos básicos del director: el misterio en cuanto a "quien lo hizo" y por supuesto la complejidad de personajes. Hoy ambas mencionadas en este párrafo se encuentran en Netflix.