icon

Veganos festejan la clausura de granjas de piel de visón

Países Bajos es el cuarto productor mundial de este animal, cuya piel se comercializa para confeccionar tapados y diferentes prendas indumentarias.

Los visones son criados para luego fabricar prendas de ropa. Por la pandemia más de un país decidió sacrificar miles ejemplares por trasmitir el virus, por ejemplo en España eliminaron 100 mil en julio.

Hace pocas semanas el gobierno de Países Bajos decidió sacrificar visones con monóxido de carbono tras descubrir la circulación del virus de la COVID-19 en 41 granjas de las 120 existentes.
 
Esta especie, al igual que los hurones, es susceptible de contraer enfermedades y contagiar a seres humanos. Como dos personas terminaron infectadas, se tomó la decisión de eliminar 2 millones de ejemplares. 

Semanas después de tal noticia, el país oficializa el cierre de todos los establecimientos que crían visones. La medida estaba programada para 2023 pero a causa de la pandemia se adelantó para marzo de 2021. 

Desde 2013 el parlamento holandés trata la normativa y desde la nueva ley no se autoriza a los productores a repoblar sus criaderos. Durante los próximos meses el gobierno compensará a los dueños comprando las granjas. 

Países Bajos es es el cuarto productor mundial de piel de visón, detrás de Dinamarca, Polonia y China.