icon

Wall Street aumenta con la confusión de Powell y la certeza de Trump

Wall Streey sigue beneficiándose de la confusa declaración de ayer de Jerome Powell. Nadie ha entendido muy bien, como van a calcular el objetivo de inflación y nos hemos quedado todos con que es una simple declaración de intenciones sin mucha repercusión real. Es dudoso que si dentro de varios años la inflación sube nadie se vaya a quedar mirando, es un juego peligroso.


Las bolsas de los Estados Unidos aumentan hoy 28/8 luego del confuso discurso -que generó terremotos en los mercados- de Jerome Powell de la Fed.

Lo mismo ha entendido el dólar que está sufriendo mucho y bajando fuertemente durante todo el día aunque ahora está remontando un poco. Tras haber perdido el 0,8% con el euro ahora pierde 0,50%. El oro corre al contrario que el dólar y ha aprovechado esta debilidad para volver a subir con fuerza. Volatilidad gigante del oro desde ayer. Ahora la onza cotiza US$ 1.956 subiendo 1,44%.


El SP 500 y el Nasdaq siguen como ayer en una lucha tremenda contra las grandes resistencias que les están frenando. 

Entramos en una fase de las elecciones importante en USA, tras el final de la Convención republicana. Trump sigue perdiendo las elecciones, pero hay que recordar que en las elecciones de 2016 a estas alturas, Trump solo tenía un 21% de los votos y al final acabó ganando, ahora la distancia es menor. Es la hora de la verdad con este tema.

Índices USA
Dow30 | +0,22%
S&P500 | +0.27%
Nasdaq | +0,50%
Futuros USA
Dow30 Sep 20 | +0.16%
S&P500 Sep 20 | +0.08%
Nasdaq Sep 20 | +0.10%