icon

Tarjetas de crédito: Hay nuevo plan para pagar en 12 cuotas

El vencimiento de la tarjeta de crédito que opera en septiembre se podrá pagar en nueve cuotas fijas, a una tasa de 40% más IVA, con tres meses de gracia. Lo dispuso el BCRA, pocos días después de la polémica generada por un informe que revelaba problemas con el plan de financiamiento anterior.

Los resúmenes de la tarjeta de crédito que venzan entre el 1 y el 30/09 se podrán financiar en 12 meses, con 3 de gracia y 9 cuotas fijas Foto: NA

El BCRA dispuso de un nuevo plan de financiamiento para pagar los resúmenes de tarjetas de crédito.

La medida fue acordada luego de las quejas que generó la llegada de las primeras cuotas del plan de financiamiento de los saldos de las tarjetas que vencían entre el 13/04 y el 30/04.

Y es que, según informe del CERX , en muchos casos las cuotas que comenzaron a llegar una vez vencidos los 3 meses de gracia, en julio, eran superiores a lo determinado por la entidad monetaria.

Ante esto, se conoció que la Superintendencia de Entidades Financieras del Banco Central investigaría de oficio para determinar si los bancos aplicaron correctamente el mencionado plan.

Pero más allá, el BCRA anunciaría nuevas facilidades para pagar los resúmenes de tarjetas de crédito.

Lo informó ayer. ¿Calmará los ánimos?

Por lo pronto, te adelantamos las facilidades que rigen para septtiembre:

### Los resúmenes de la tarjeta de crédito que venzan entre el 1 y el 30 de septiembre se podrán financiar en doce meses, con tres de gracia y nueve cuotas fijas, a una tasa de 40% más IVA.

### El plan de financiamiento tiene carácter automático y en el caso de que se ejecute algún pago (por ejemplo, por débito automático) hay un plazo de 30 días para pedir al banco la reversión de la operación.

### Las cuotas de financiación solamente pueden devengar el interés compensatorio de 40% anual (más IVA) y ningún otro recargo. 

### Las personas podrán cancelar anticipadamente total o parcialmente, en cualquier momento y sin costo, excepto el interés compensatorio devengado hasta el momento del pago.