icon

Paro en el Mitre: Sin trenes entre Retiro-Tigre-Capilla del Señor

No hay servicio en algunos ramales del Tren Mitre, específicamente entre Retiro y Tigre y Capilla del Señor. ¿La causa? inseguridad en la estación Victoria y ocupaciones ilegales en zonas operativas. La Fraternidad exige que se garantice la seguridad de los trabajadores. Ante el paro, saldrán micros suplementarios cada 30 minutos.

El gremio tomó la decisión a partir de que los empleados del taller de la estación Victoria se vieran afectados por la inseguridad. Foto: Télam

El Mitre está frenado en el trayecto entre Retiro y Tigre y Capilla del Señor.

No anda desde las 00:00 horas de hoy.

El Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad paralizó el servicio ante "los permanentes y sistemáticos hechos de inseguridad en la estación Victoria", informaron en un comunicado.

La medida continuará hasta que "la empresa ofrezca garantías y la justicia ordene la desocupación de la zona de la estación Victoria, que fue tomada por gente ajena a la compañía e impide realizar las tareas", explicó Omar Maturano, líder de la organización gremial.

Y agrega que "los ocupantes violentan las elementales normas y arriesgan en todo momento la integridad física de los afiliados fraternales".

Mientras tanto, el Ministerio de Transporte dispuso de micros suplementarios, que saldrán cada 30 minutos, para trasladar a los usuarios hacia Retiro.

Estarán en las estaciones de Tigre, Carupa, Virreyes y San Isidro, hasta las 11 de la mañana.