icon

Reforma judicial: "Parecemos un gallinero" dijo CFK, votaron y dieron 'Ok'

Tras más de 10 horas de debate, el Senado aprobó el proyecto de reforma judicial. "Por favor, parecemos un gallinero: les voy a pedir que apaguen sus micrófonos y sólo los prendan cuando pregunte el secretario", expresó la Vicepresidenta de la Nación en medio de la votación. Ahora el proyecto pasará a Diputados. Además de esta información, te presentamos otros títulos que figuran esta mañana en los medios de Buenos Aires:

Con 40 votos a favor y 26 en contra, la Cámara alta aprobó y giró a Diputados el proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo. Foto: Télam

Títulos del este viernes 28/08:

Reforma judicial: luz verde del Senado, pero viene disputa
El Frente de Todos impuso su mayoría legislativa (40 a 26) y le dio media sanción al proyecto de reforma judicial en el Senado. Propone crear nuevos fueros penales con la designación de 600 jueces. Aceptó eliminar la polémica cláusula que reclamaba a los magistrados denunciar presiones mediáticas. Ahora viene la disputa más ardua en Diputados donde la oposición podría evitar que se convierta en ley. (Clarín)

Dato: La presidenta de la Cámara alta, Cristina Fernández de Kirchner, tuvo que llamar al orden. "Por favor, parecemos un gallinero: les voy a pedir que apaguen sus micrófonos y sólo los prendan cuando pregunte el secretario", expresó la Vicepresidenta de la Nación en medio de la votación.

Próxima fase: Diferencias Larreta-Kicillof
La decisión de cada mandatario está tomada. Horacio Rodríguez Larreta tiene un proyecto con cuatro puntos de reapertura. Bares y obra privada, entre los más destacados. En provincia, Axel Kicillof fue claro: "No podemos relajarnos". El gobernador se mostró inflexible ante el pedido de los intendentes. (Crónica)

Se viene Ahora 36
Se ampliará a 36 cuotas el financiamiento al consumo, triplicando de esta forma el plazo vigente para el programa Ahora 12. Abarcará a los productos nacionales e incluirá a los materiales de la construcción. Esta resolución forma parte de las 60 medidas que el Gobierno tiene previsto anunciar en los próximos días. (Ámbito Financiero)

Tarjetas de crédito: buenas noticias
El resumen  de la tarjeta de crédito de agosto, cuyo vencimiento opera en septiembre, se podrá financiar en nueve cuotas fijas a una tasa del 40% anual más IVA, con un período de tres meses de gracia. Así lo decidió el directorio del Banco Central en su habitual reunión de los jueves. (BAE Negocios)

Paro en el Mitre
El Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad paralizará desde esta medianoche los servicios de pasajeros de la Línea Mitre, que une el trayecto entre Retiro y Tigre y Capilla del Señor, ante "los permanentes y sistemáticos hechos de inseguridad en la estación Victoria". (Diario Popular)