icon

Día verde para las bolsas asiáticas que se impulsan por los gigantes industriales del ChiNext

El mercado de valores chino subió hoy 28/8, y las acciones de primera línea registraron su mejor semana en un mes, ya que la confianza se vio respaldada por la mejora de los datos económicos y una gran cantidad de nuevas cotizaciones. Las acciones se aferraron a un impulso esta semana que fue provocado por datos optimistas que muestran una mejora en las ganancias industriales y un aumento en el tablero de inicio de ChiNext.

El fundador de Securities dijo que los inversores deberían centrarse en las acciones individuales y no en la volatilidad a nivel de índice, y prepararse para la cotización de Ant Group, mientras que China Central Securities recomendó acciones clave que pueden recuperarse en un repunte económico.

Las reformas históricas que vieron la relajación en los requisitos de cotización y las reglas de negociación de la bolsa de valores de Shenzhen, llevaron a 18 empresas al consejo de administración de ChiNext esta semana.


Un aumento en los volúmenes de ChiNext y un repunte en las ganancias de las empresas en el mercado de Shanghai ayudaron a la confianza de los inversores esta semana, dijeron analistas de Morgan Stanley en una nota.

Dijeron que la temporada de ganancias del segundo trimestre estaba a más de la mitad y que las empresas chinas habían superado las estimaciones de manera significativa, lo que respalda su opinión de que las ganancias corporativas avanzaron en el primer trimestre y se mantendrían en camino de una recuperación y lograr un crecimiento positivo para 2020.

China | Shanghai +1,60%
           | SZSE Component +2,34%
           | China A50 +2,41%
Japón | Nikkei 225 -1,41%
Corea del Sur | KOSPI +0,40%
India | Nifty 50 +0,76%
Hong Kong | Hang Seng +0,56%