icon

La misión imposible de Tom Cruise: convencer a polacos que le permitan filmar la destrucción de un puente

Uno de los actores mejor pagos de Hollywood, Tom Cruise, también es el que más se arriesga en las escenas de su saga: "Misión Imposible". Es por eso que después de tirarse de un avión, saltar de un edificio a otro y casi romperse el tobillo y conducir una moto contramano en el Arco del Triunfo, tiene una de sus misiones más difíciles: convencer a la población de Welen, Polonia de destruir un puente histórico para la película. 

Tom Cruise en Mission Impossible.

En las producciones de Tom Cruise no es nada extraño que sucedan cosas extremas. Aunque al parecer esta vez el gigante Hollywood fue mucho más allá y en Europa donde hay paisajes y locaciones históricas y tienen un significado para la población. Es por eso que cuando los ejecutivos de Paramount Pictures comenzaron a pensar en hacer estallar un puente en Welen, Polonia, estalló la ira de la comunidad de aproximadamente 1800 personas. 

El objetivo de la escena es como siempre hacerla real y implosionar un tren que va a 60 millas por hora sobre un puente. Si bien actualmente en la locación hay un cruce ferroviario, la idea de los productores es construir un puente, luego destruirlo y con el tiempo financiar la reconstrucción de uno nuevo.

Algo que a la larga atraería a cientos de turistas fanáticos del cine, o por lo menos esa es la excusa que intentaron los ejecutivos de la película para convencer al pueblo. 

“Este puente en particular es un monumento extraordinario: es el puente de tren más alto de Polonia”, dijo Marcin Drews, un bloguero de video polaco que en una de sus piezas trasladó la situación a Estados Unidos y si la locación fuese la Estatua de la Libertad. Inteligente. Al final, unas 15.000 personas firmaron una petición pidiendo al gobierno que interviniera.

Por su parte, los productores hollywoodenses de Misión Imposible que están acostumbrados a acceder a algunas de las mejores tomas de acción del cine aseguraron que el puente tiene que ser reconstruido de todas formas para que vuelva a ponerse en marcha el servicio ferroviario. "Y Misión: Imposible (alerta de spoiler) llegaría a volar parte de un puente", explicó el director, Christopher McQuarrie en un comunicado oficial.