icon

Simpático bicipolicía le pegó 7 balazos a quien no portaba arma

El policía de Kenosha que disparó contra Jacob Blake es Rusten Sheskey. Jacob Blake está paralítico. El uniformado fue captado en video disparando 7 veces en la espalda de Blake casi a quemarropa. La información que difundió el Departamento de Policía de la pequeña localidad Kenosha provoca más dudas.

Rusten Sheskey, 7 años en la policía, 7 disparos a Jacob Blake a quemarropa.

Rusten Sheskey fue el policía de servicio que disparó contra el afroamericano Jacob Blake, informó el Departamento de Policía de Kenosha, localidad de Wisconsin sacudida por protestas y violencia mortal desde la agresión a Jacob Blake.

Rusten Sheskey lleva 7 años en el Departamento de Policía de Kenosha y le disparó en la espalda a Blake mientras lo sostenía por su camisa.

La agresión a Blake, de 29 años, es el más reciente incidente en el que la policía blanca utiliza fuerza potencialmente letal contra afroamericanos en USA, en medio de semanas de protestas que lleva adelante la organización Black Lives Matter precisamente por esa violencia policial.

El Departamento de Justicia estadounidense ha iniciado una investigación de derechos civiles que será dirigida por el FBI.

Los disparos a Blake, quien no portaba un arma en ese momento o aparentemente no ofrecía ninguna amenaza a los oficiales, ha sido comparado con la respuesta policial a Kyle Rittenhouse, de 17 años, acusado de disparar a 3 personas, de las que 2 murieron, en Kenosha, horas después.

Kyle fue visto pasando entre vehículos policiales portando un arma pero los oficiales no lo detuvieron en ese momento. Sucedió que Kyle es blanco y le disparaba a negros manifestantes.

El comunicado del Departamento de Justicia de Wisconsin que identificó a Sheskey provocó más interrogantes que los que respondió.

Por ejemplo, según el comunicado, la policía recuperó un cuchillo en el piso del vehículo, del lado del conductor del automóvil donde Blake quería ubicarse cuando le disparo Rusten Sheskey.

“Durante el incidente, los agentes intentaron arrestar a Jacob S. Blake, de 29 años. La policía desplegó una pistola Taser para intentar detener al Sr. Blake, sin embargo, la Taser no logró detener al Sr. Blake", afirmó el comunicado.

¿No funcionó la Taser? ¿Falló el disparo? ¿Blake fue inmune a la Taser?

Sigue el texto: “El Sr. Blake rodeó su vehículo, abrió la puerta del lado del conductor y se inclinó hacia adelante. Mientras sostenía la camisa del Sr. Blake, el oficial Rusten Sheskey disparó su arma de servicio 7 veces. El oficial Sheskey disparó el arma contra la espalda del Sr. Blake."

Luego: “Durante la investigación que siguió al incidente inicial, el Sr. Blake admitió que tenía un cuchillo en su poder. Los agentes de la División de Investigación Criminal recuperaron un cuchillo del piso del lado del conductor del vehículo del Sr. Blake. Una búsqueda del vehículo no encontró armas adicionales".

¿Cuándo Blake les dijo a los oficiales que tenía un cuchillo? ¿Por qué la policía reaccionó con extrema agresividad ante un incidente doméstico entre Blake y su novia?

El hombre que hizo el video con su teléfono celular de todo el episodio dijo que escuchó a los oficiales gritar: "¡Suelta el cuchillo! ¡Suelta el cuchillo!", antes de que le disparasen. Pero agregó que él no vio ningún cuchillo en las manos de Blake.

Las autoridades estatales tampoco reportaron inicialmente que Blake amenazó a alguien con el cuchillo.

Luego, la ciudad de Kenosha se tambaleó con 3 noches de violencia que siguieron a protestas pacíficas iniciales.

Donald Trump envipo a cientos de agentes federales a la ciudad y el gobernador desplegó a 500 efectivos de la Guardia Nacional estatal, ya que la violencia no disminuyó, a pesar de la imposición de un toque de queda.

Antes de conocerse el nombre de Sheskey, un adolescente blanco fue arrestado por el asesinato de 2 manifestantes durante la 3ra. noche de protestas en Kenosha.

Rittenhouse, de 17 años, es de Antioch, Illinois, y fue detenido en Illinois bajo sospecha de homicidio intencional en primer grado en Kenosha.

Las cámaras de video mostraron a un joven blanco disparando un rifle semiautomático en medio de la calle contra manifestantes.

Rittenhouse supuestamente viajó con su fusil desde Antioch a Kenosha, respondiendo a la convocatoria que en redes sociales hacían milicianos para proteger a los comercios y empresas en Kenosha, que corrían riesgo de saqueo.

En Facebook y en Reddit las milicias pedían dirigirse a las protestas, dijeron investigadores del Laboratorio Forense Digital de Atlantic Councils en su blog.

Los investigadores del Atlantic Council dijeron que antes del ataque ocurrieron debates en línea y hubo quienes alentaron actos de violencia.

Por ejemplo, el sitio web conspiranoico InfoWars insistió con el llamado a las armas, alentando a más personas armadas a dirigirse a Kenosha.

Facebook confirmó que eliminó una página llamada Kenosha Guard por violar su política contra las milicias.

La compañía dijo que también estaba en proceso de eliminar otras cuentas y material relacionado con los tiroteos, y que estaba en contacto con las autoridades locales y federales sobre el asunto.

Facebook dijo más tarde que eliminó de Facebook e Instagram las cuentas del presunto tirador Rittenhouse.