icon

Renunció el CEO de TikTok

Kevin Mayer renunció a TikTok tres meses después de convertirse en director ejecutivo de la aplicación china acusada por la administración Trump de amenazar la seguridad de los Estados Unidos. 

Mayer les dijo a los empleados de TikTok y ByteDance, la compañía que controla la aplicación, su decisión de irse hoy 27/8, dijeron personas informadas sobre el asunto. Vanessa Pappas, actual gerente general de TikTok, se convertirá en directora interina, según una carta de la compañía a los empleados.

Kevin Mayer renunció a Disney para unirse como CEO a TikTok. Tres meses después renuncia a partir de las tensiones entre China y los Estados Unidos que hicieron que se le acuse a la compañía china de tener acceso a información privilegiada y de amenazar la seguridad de los Estados Unidos.

El ex ejecutivo de Disney tomó la decisión de irse después de que el presidente Donald Trump ordenó la prohibición de TikTok a menos que ByteDance vendiera sus activos a una compañía estadounidense dentro de los 90 días.

En las últimas semanas, a medida que el entorno político ha cambiado drásticamente, he hecho una reflexión significativa sobre lo que requerirán los cambios estructurales corporativos y lo que significan para el rol global que me inscribí. En este contexto, y como esperamos llegar a una resolución muy pronto, quiero hacerles saber con gran pesar que he decidido dejar la empresa”, dijo Mayer en una carta a los empleados.

"Entiendo que la función para la que me inscribí, incluida la ejecución de TikTok a nivel mundial, se verá muy diferente como resultado de la acción de la administración de USA para impulsar una venta masiva del negocio de USA" agregó el ex CEO.

Las conversaciones en Washington sobre el destino de TikTok comenzaron semanas después de que Mayer se uniera oficialmente a la compañía en junio. Mayer no anticipó hasta qué punto TikTok se involucraría en las tensiones entre China y Estados Unidos, dijeron personas familiarizadas con el asunto, ya que la administración Trump y los reguladores expresaron su preocupación por la privacidad de los datos y la seguridad nacional.

Él no se inscribió para esto”, dijo una persona con conocimiento directo del asunto que pidió no ser identificada.

"Se ha colocado en una zona política sensible", dijo una persona familiarizada con su tiempo en Disney, hablando cuando Mayer se unió a ByteDance por primera vez. "Tendrá que alinearse tanto con sus maestros chinos como con el escrutinio público en Estados Unidos".

Zhang Yiming, fundador y director ejecutivo de ByteDance, dijo en una carta separada a los empleados que entendía la decisión de Mayer de irse dados los desafíos políticos que enfrentaba TikTok a nivel mundial. La aplicación también ha sido prohibida en India por el primer ministro Narendra Modi.

Kevin me habló y comprendo perfectamente que el resultado resultante en el que aterrizamos debido a las circunstancias políticas en las que estamos operando podría tener un impacto significativo en su trabajo en cualquier escenario, pero particularmente dado su rol global mientras está basado en USA” escribió el Sr. Zhang en su carta a los empleados que vio el Financial Times.