icon

Argentina a un paso del top 10 mundial por casos de covid-19

El país sobrepasó la barrera de los 10 mil casos diarios de coronavirus. Hubo récord de contagios ayer y con ello Argentina queda 11° en el mundo en lo que se refiere al número de infectados. La pandemia no da tregua. Además de esta información, te presentamos otros títulos que figuran esta mañana en los medios de Buenos Aires:

Hubo récord de contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, con 10.550 casos confirmados. No es bueno. Foto: Télam

Sobrepasamos la barrera de 10 mil

Argentina está 11° en el mundo. Con 10.550 contagios el país tuvo su contagio más alto para un día. El 63% se dio en la provincia de Buenos Aires y también creció fuerte en la Ciudad de Buenos Aires, y en el interior. Argentina está cerca del top ten global de casos. Ayer se sumaron 276 muertes y las víctimas fatales ya suman 7.839. (Clarín)

FMI y Gobierno inician conversaciones
El primer paso formal para comenzar el diálogo con el FMI está dado: ayer, el Gobierno presentó una carta al organismo conducido por Kristalina Georgieva para oficializar la invitación a una misión del staff para “comenzar las negociaciones”. Hay dos promesas: reducir el déficit fiscal y remover, a su debido tiempo, las restricciones al acceso al mercado de cambios oficial. (Ámbito Financiero)

Congreso sin vallas
Cristina Kirchner le solicitó ayer al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, que retire el vallado instalado por la Ciudad en el perímetro del Congreso, frente a la protesta convocada para este jueves en contra del proyecto de reforma judicial, y pocas horas después comenzaron a ser retiradas. (Diario Popular)

Prórroga para Precios Máximos
Durante  la reunión virtual que mantuvieron ayer, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró a las principales empresas alimenticias que se prorrogará el plan de Precios Máximos sin dar un plazo concreto. Los empresarios se fueron con la convicción de que habrá autorización para subas moderadas y mayores a las otorgadas anteriormente. (BAE Negocios)

Rechazo al protocolo de Larreta
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, cuestionó en video-conferencia de prensa varios puntos de la propuesta y habló de incongruencias entre lo que se dice en los medios y lo que hay en los papeles. El documento con las objeciones, que van desde la alta circulación del virus en el distrito hasta el aspecto pedagógico pasando por las imprecisiones del escrito presentado. (Página/12)