icon

Procrear: Cómo será el 1er sorteo de créditos este viernes

La fecha ya fue confirmada. Será este viernes 28/08 cuando se realice el primer sorteo de la nueva etapa de Procrear. Es para quienes se inscribieron en las líneas Microcréditos y Refacciones. En total se sortearán 40.000 créditos. Todos los detalles.

En total se sortearán 40.000 créditos para las líneas Refacción y Microcréditos, en la nueva etapa del plan Procrear. Próximamente reactivarán las inscripciones para optar a las otras líneas. Foto: Télam

Este viernes 28 de agosto se llevará adelante el primer sorteo del programa Procrear, relanzado recientemente.

Se prevé sortear unos 40.000 créditos, asociados a las líneas Microcréditos (destinado a la compra de materiales) y Refacciones. mientras se espera la reapertura de otras líneas.

El sorteo se realizará a las 17 horas y será transmitido por la Televisión Pública.

Los detalles los dio a conocer, en una entrevista radial, María Eugenia Bielsa, ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Hasta el momento, hay 160.920 inscritos en todo el país. 

Específicamente 34.045 corresponden a la línea Microcréditos y 126.875 a la línea para Refacción. Las dos únicas líneas habilitadas, por ahora.

Se tiene provisto que en la segunda semana de septiembre se lanzará la inscripción para las cinco líneas de crédito hipotecario para ampliación, construcción y desarrollos urbanísticos.

Los créditos a sortear
  • Línea Microcréditos: Abarca la compra de materiales para arreglos y terminaciones en la vivienda. El cupo es de 120.000 microcréditos de hasta $50.000, a una tasa fija del 24%. El plazo son 60 meses y la cuota es fija de $1.590.

  • Línea Refacción: Apunta a mejoras en la vivienda con obras de aislación, terminación de núcleos húmedos, pisos, carpinterías, pintura, instalaciones de gas, sanitarias o eléctricas. se fijó un cupo de 70.000 soluciones con tres variantes, todas con una tasa fija del 24%. Las opciones de crédito son de $100 mil, $250 mil y $500 mil.