icon

McDonald's investiga a su departamento de recursos humanos más allá del dimitido CEO

Una investigación interna de McDonald's sobre una posible mala conducta se ha extendido más allá de su ex director ejecutivo, que se vio obligado a dimitir a fines del año pasado.

La junta directiva de McDonald's ha contratado a un bufete de abogados externo como parte de una investigación en su departamento de recursos humanos para determinar si Steve Easterbrook, quien se retiró abruptamente en noviembre, encubrió la mala conducta de otros en ese departamento.

En esta fotografía del 26 de julio de 2017, el director ejecutivo de McDonald's, Steve Easterbrook, es entrevistado en la Bolsa de Valores de Nueva York. Evidentemente la investigación de McDonald's sobre la mala conducta en la compañía no se detiene con su ex director ejecutivo. La empresa con sede en Chicago ha contratado a un bufete de abogados externo para investigar su departamento de recursos humanos.

La compañía no compartió detalles sobre las acusaciones. Sin embargo hoy 26/8, The Wall Street Journal informó que McDonald's llevó a cabo una investigación interna en 2018 después de que los empleados se quejaran de un contacto físico inapropiado entre el principal ejecutivo de recursos humanos de la compañía, David Fairhurst, y un subordinado en una fiesta.

Después de que Easterbrook se convirtiera en CEO de McDonald's en 2015, nombró a Fairhurst, un amigo, para dirigir el departamento de recursos humanos.

Fairhurst partió casi al mismo tiempo que Easterbrook, pero la compañía de Chicago dijo que su partida no estaba relacionada. Ahora dice que fue despedido.

Los empleados de recursos humanos también le dijeron al departamento legal de McDonald's que se sentían ignorados por las oportunidades de avance porque no formaban parte de un círculo social fuera del horario laboral entre los líderes de ese departamento.

McDonald's despidió a Easterbrook el año pasado después de que admitió haber enviado mensajes de texto explícitos a un empleado. Se fue con un enorme paquete de indemnización intacto porque, si bien iba en contra de las reglas de la empresa, las interacciones que tenía con el empleado eran consensuadas.

Sin embargo, en julio, McDonald's recibió información de otro empleado de la compañía que sugería que Easterbrook tenía múltiples aventuras con sus subordinados. La misma persona también le informó a la empresa sobre problemas dentro del departamento de recursos humanos.

A principios de este mes, la compañía demandó a Easterbrook para reclamar millones de dólares en compensación, diciendo que habría tenido que perder ese dinero si hubiera sido sincero sobre el alcance de sus relaciones.

McDonald's nombró a Heidi Capozzi, que había trabajado para Boeing, como jefa de recursos humanos en marzo. Capozzi está realizando una revisión del departamento, que incluye cómo se evalúa el desempeño y cómo se plantean e investigan las preocupaciones de los empleados.