icon

FC Barcelona no lo da por perdido pero ESPN insiste en que el City oferta mucho

FC Barcelona intentará que Lionel Messi permanezca en el club mientras ESPN insiste en que Manchester City hará una oferta aunque tiene que lograr no transgredir el 'fair play financiero' vigente en la UEFA que impide contratar un jugador sin tener un fundamento econòmico-financiero de cómo se paga en forma legítima. A estas horas, el PSG ya se alejó y el Inter, aparentemente, no es opción por su baja competitividad.

Lionel Messi, personaje del fùtbol global en agosto 2020, aún cuando no haya ganado la Champions League.


El nuevo secretario técnico del FC Barcelona, Ramon Planes, aprovechó la rueda de prensa de presentación de Francisco Trincao para responder a las preguntas referentes a Lionel Messi, y dijo: "Ha sido una noticia importante pero lo que pensamos y hemos dicho en multitud de ocasiones es pensar en construir el nuevo Barça, otro ciclo ganador alrededor del mejor jugador de la historia. El Barça siempre se ha reconstruido a lo largo de la historia y ahora estamos en una nueva etapa". 

Luego él agregó: "No contemplamos ninguna salida a nivel contractual. Queremos que se quede. Hay que tener un respeto enorme por él porque es el mejor jugador de la historia pero el futuro que nos viene es positivo. Messi le ha dado mucho al Barça. Es un matrimonio que le ha dado muchas alegrías a la afición y todos tenemos que pelear para que siga así. Estamos trabajando internamente".

Luego él agregó: "Hay que tener mucho respeto y no hay que convertir de todo esto una disputa entre Messi y el Barcelona. Internamente hemos hecho y seguiremos haciendo mucho trabajo para seguir compitiendo"

Planes agregó: "Koeman ya comentó que desde el minuto uno iba a trabajar en el nuevo proyecto. Ha hablado con jugadores a nivel privado. Son procesos internos y hay que tener muchísimo respeto por todos los jugadores y sobre todo por los que han dado tanto al club. Hay decisiones dolorosas pero hay una hoja de ruta".

Acerca de la presentación de Messi a entrenar la semana próxima: "No nos ha comunicado que no quiera presentarse al entrenamiento del próximo lunes. Entiendo el interés pero cualquier comunicación que haya debe quedar entre las dos partes. Son situaciones en las que hay que hablar y hay que construir".

El concepto lo ratificó Lluís Mascaró, director de Sport.es, web muy pero muy cercana al FC Barcelona:

"(...) El mensaje de Bartomeu es muy claro: Messi tiene contrato en vigor, el Barça quiere que se quede y será un jugador clave en el proyecto de Koeman. Este es el mantra, en tres conceptos, que se repite una y otra vez desde el club, aunque desde la otra parte del conflicto se insista en que la única solución es el traspaso.

Bartomeu quiere hacerle entender a Messi que si el problema es él, dentro de cuatro meses se iniciará el proceso electoral y a mediados de marzo el crack argentino ya podrá negociar su salida con otro presidente o, incluso, firmar una renovación de su contrato. Bartomeu, que se considera 'amortizado' en el conflicto, quiere hacer todo lo que esté en su mano para evitar la fuga de Leo.

El Barça tampoco está dispuesto a entablar una batalla legal con el mejor futbolista de la historia del club, algo que también ha rechazado el propio Messi."

Sin embargo, el diario Marca, de Madrid -por lo tanto, más cercano a los clubes de la capital española, aunque con buena corresponsalía en Barcelona- reivindicó un anticipo de ESPN:

"(...) La opción Manchester United está descartada, así como la de Newell's con los que en ningún momento ha habido un contacto serio para que Leo recale en la Liga argentina. Sabe que allí no podría ganar ni Champions ni Bota de Oro, mientras que el balón de Oro sería también casi imposible.

Por tanto, el City ha tomado la delantera respecto a los otros clubes. El Barcelona, mientras tanto, se resiste a aceptar la realidad de la marcha del argentino. (...)

Aseguró que el club está haciendo movimientos para que Leo no se marche, aunque no quiso desvelar cuáles. Se habló de una posible reunión con Bartomeu, pero este punto no fue confirmado por ninguna de las dos partes. El Barcelona intentará que se quede, pero si no lo consigue tendrá que poner precio al futbolista.

Y aquí es cuando el City entrará con fuerza. El club de Mánchester tiene potencial para acometer un traspaso y pagar la enorme ficha del futbolista. Se hablaba también de que podría ofrecer un contrato de 3 años en la Premier y luego 2 en el equipo que tiene en Nueva York, según informó ESPN. (...)".

Según ESPN, "el Manchester City hará todo lo posible para fichar a Lionel Messi gratis, pero distintas fuentes han revelado a ESPN que el club inglés contemplaría la posibilidad de ofrecer una cifra de entre 118 y 177 millones de dólares si el argentino finalmente no puede desligarse del Barcelona de manera unilateral.

Además, las mismas fuentes reconocen que también cabría la posibilidad de que el City incluyese a dos futbolistas del gusto del Barça como Eric García y Angeliño para facilitar la operación."

ESPN ya adelantó que el club inglés estaba haciendo cuentas para ver si podría afrontar el fichaje Messi sin romper las reglas del 'fair play financiero'.

Manchester City ha sido sancionado en otra ocasión por romper el 'fair play financiero'.

La versión de ESPN afirma que la oferta a Messi la llevó Ferrán Soriano, conocedor de que él quiere dejar el FC Barcelona. Le ofrece trabajar de nuevo a las órdenes de Pep Guardiola, pero también un contrato por 5 temporadas.

Según la información, el City le ofrece a Messi la posibilidad de jugar 3 años más en la Premier League, pero con 2 años prorrogables en una de las franquicias del equipo, el New York City.