icon

Dieron más días para adherirse al TelePASE, será obligatorio

El TelePASE será obligatorio para transitar por las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires, pero no a partir del 28 de agosto -como estaba previsto-, sino desde el 14 de septiembre. Un día antes (el 13) finaliza la posibilidad para adherirse al sistema. Quienes no lo hagan e intenten circular sin el TelePASE, serán penalizados.

La obligatoriedad de portar el TelePASE fue prorrogada por dos semanas. Será necesario para circular por las autopistas porteñas, de lo contrario se aplicará una multa. Foto: NA

La obligatoriedad de contar con el TelePASE para circular por las autopistas porteñas fue extendida por dos semanas.

Si bien, la medida arrancaría a partir del 28 de agosto, fue prorrogada para el 13 de septiembre.

A partir del día siguiente, quienes no cuenten con el TelePASE, abonarán una penalidad que representa el doble de la tarifa manual que corresponda.

Juan José Mendez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, precisó: “Ya son más de 100 mil los vehículos que se sumaron a la modalidad TelePASE en forma gratuita y viajan más seguros por las autopistas".

Y continuó: "Hasta ahora la medida es todo un éxito y extendemos el tiempo de adhesión para que todos los conductores que se están incorporando a sus actividades puedan realizar el trámite".

¿Cómo adherirse?

 A través de la página www.telepase.com, por WhatsApp al 11-2372-7757 o por teléfono al 0800-122-7273, también en cabinas especiales que se adaptaron en los peajes o en más de los 300 puntos de adhesión habilitados como negocios esenciales.

El usuario podrá darse de alta completando sus datos personales, los datos del vehículo, seleccionando el medio de pago y solicitar el envío del dispositivo a su domicilio. También podrá pasarlo a buscar en forma gratuita por uno de los puntos de adhesión.

Con el cumplimiento de estos pasos automáticamente el dominio del vehículo quedará adherido al sistema y, en pocas horas, podrá circular por cualquier vía TelePASE de las autopistas de la Ciudad sin necesidad de pagar su paso en efectivo; hasta que pase a buscar el dispositivo o le llegue a su domicilio.