icon

Ciudad tiene en mente aflojar cadenas al sector gastronómico

Si bien poco a poco hemos avanzado en lo que llaman "nueva normalidad", ya casi alcanzamos los 6 meses en aislamiento y la Ciudad buscaría -para esta nueva etapa- aflojarle las cadenas al sector gastronómico, uno de los más afectados. La decisión será tomada entre hoy y mañana. El 30/08 vence la extensión de la cuarentena. Además de esta información, te presentamos otros títulos que figuran esta mañana en los medios de Buenos Aires:

En los planes del GCBA, para la siguiente fase, estaría la atención al cliente en los negocios gastronómicos que tienen sillas y meses afuera del local. Foto: NA

Lo que se viene: gastronomía
El Gobierno de la Ciudad estudia la vuelta a la actividad de la gastronomía al aire libre para que regresen a funcionar en la atención de clientes. Larreta tiene en agenda la reapertura de algunas actividades como parte del Plan de Puesta en Marcha en la ciudad, que comenzará a definir entre este miércoles y jueves con el Gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires. (Crónica)

Golpe de Estado, polémico dicho de Duhalde
El ex mandatario alertó que en 2021 no va a haber elecciones porque Argentina es la campeona de las dictaduras militares", dejando abierta la posibilidad de un golpe. Argumentó que "el militarismo se está levantando"en la región. El jefe de Gabinete calificó de "inapropiadas las declaraciones". Desde la oposición tildaron la actitud de Duhalde de "irresponsable, grave y repudiable". (Clarín)

Educación: ningún alumno repetirá
El Consejo Federal de Educación, que reúne a los ministros del área de todo el país, resolvió que, dado el contexto de educación en emergencia, ningún estudiante repetirá este año, formando una única "unidad pedagógica" con el año próximo y dejando la definición de la promoción para fin de 2021. (Página/12)

Procrear: primer sorteo para el viernes
El programa de créditos para la vivienda Procrear tendrá este viernes 28 de agosto los primeros sorteos luego de su relanzamiento, previéndose la participación de unos 40.000 interesados para microcréditos destinados a la compra de materiales y refacciones. (Diario Popular)

Lo que dejó la pandemia: el despido
Una de cada cuatro empresas consultadas en Argentina admitió haber despedido empleados como consecuencia del impacto de la pandemia de coronavirus, mientras en otros países de Latinoamérica más del 48% de las compañías reconoció haber recortado personal. (BAE Negocios)