icon

Declaran a Córdoba en Emergencia Agropecuaria por los incendios

30 mil hectáreas con animales, plantaciones y viviendas están afectadas. Preocupan los pequeños productores que tienen menos de 100 animales y al mismo tiempo se cuestiona si no es el mismo sector agropecuario el que inició el fuego. 

La falta de lluvias está generando pérdidas en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, San Luis, La Pampa, Entre Ríos, Chaco, Formosa, Santiago del Estero y Jujuy.

Mientras el fuego en el Delta del Paraná sigue su curso, el fin de semana se agravó la situación en el valle de Punilla en Córdoba.


A meses de salir de la Emergencia Agropecuaria por el exceso de lluvias en otras provincias argentinas, hoy la declararon por la sequía y los incendios en Córdoba.

El gobierno de la provincia comunicó que alrededor de 30 mil hectáreas estarían afectadas actualmente y que los productores están en crisis. 

El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, adelantó a Cadena 3 que la Emergencia Agropecuaria se oficializará hoy y alcanzará a todas las zonas afectadas por los incendios y el objetivo es asistir a los productores agropecuarios con créditos, diferimientos impositivos y condonaciones de deudas.

“No habrá productores que no tengan el auxilio y acompañamiento del Gobierno", adelantó el funcionario.

Por otro lado, la falta de lluvias está generando pérdidas en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, San Luis, La Pampa, Entre Ríos, Chaco, Formosa, Santiago del Estero y Jujuy.