icon

Wall Street estaba listo para una caída pero la charla entre China y USA controló la situación

La excusa oficial en Wall Street para que las caídas no aumenten es que esta noche USA y China por primera vez en mucho tiempo han conversado y han concluido que el acuerdo comercial va muy bien, lo cual ha tranquilizado los ánimos tras las últimas tensiones. Si bien no cumplirán el acuerdo de fase uno, cumplirán parcialmente y los dos se conforman debido a la necesidad de ambos.

Wall Street estaba preparado para tener un día rojo luego de que las subas hayan logrado máximos históricos en el Nasdaq y en el S&P 500. Sin embargo las conversaciones entre China y los Estados Unidos controlaron la caída e hicieron un mercado con ligeras caídas e incluso una leve suba en el Nasdaq.

La excusa oficial para subir de ayer fue el hecho de que aparecieron noticias sobre medicamentos milagro y el buen ambiente que crearon permanece en la sesión de hoy. La verdadera razón para subir es el mar de liquidez que sigue reinando y el convencimiento general de que es imposible una caída.

Sin embargo una sensación de que es imposible una bajada a veces genera una caída de pronto y volátil debido al miedo de que comience una bola de nieve y uno quede metido en la misma.

La acumulación de divergencias es enorme y la sobrecompra de todos los índices de las más altas de la historia. En los mercados oscuros además se ve proceso de distribución de medio plazo.

Índices USA
Dow30 | -0.52%
S&P500 | -0.12%
Nasdaq | +0.03%
Futuros USA
Dow30 Sep 20 | -0.40%
S&P500 Sep 20 | -0.02%
Nasdaq Sep 20 | +0.08%