icon

La Semana de la Moda en New York no se cancela: virtual y con barbijo

Así como el mundo de la moda sufrió muchas bajas con la llegada del coronavirus, el gobernador de Nueva York llegó con buenas noticias siguiendo los mismos protocolos que hicieron en Londres, Milán y París este año. Es así que el mismo anunció que los desfiles de la Semana de la Moda siguen vigentes desde el 13 al 17 de septiembre. 

Semana de la Moda 2020.

"La ciudad de Nueva York es la capital mundial de la moda y la Semana de la Moda de Nueva York celebra el ingenio de esta ciudad y nuestro incomparable talento creativo", explicó Andrew Cuomo, el gobernador de Nueva York que se puso la crisis del coronavirus al hombro contra la Casa Blanca de Donald Trump teniendo en cuenta que en un principio la Gran Manzana había sido la más afectada. Si bien los casos siguen aumentando en el país esto no parece ser una traba para la celebración de la misma. 

"Estamos orgullosos de apoyar al organizador del evento IMG para que avance con NYFW, en cumplimiento de las estrictas pautas estatales de salud pública”, continuó el funcionario en un comunicado de prensa dejando en claro que nada será como los años anteriores empezando por el hecho de que los eventos multitudinarios no están habilitados. 

Esto significa que solo 50 personas podrán estar en una misma sala, todo el personal, proveedores, diseñadores, modelos e invitados tienen que tener realizadas pruebas de diagnóstico y procedimientos de detección médica, incluidos controles de temperatura antes de la admisión. Y a esto por supuesto se suma la distancia social y el uso obligatorio de barbijo. En cuanto a eventos no habrá nada bajo techo y solo unas pocas reuniones privadas al aire libre en terrazas.

Esto hace que la mayoría de los eventos de pasarela sean transmitidos en vivo más contenido exclusivo de diseñadores y programación cultural. Así lo explicó el NYFW.

"Los pasados seis meses han sido extremadamente difíciles para la industria de la moda, y estamos orgullosos de ofrecer una vía para diseñadores, modelos, estilistas, peluqueros y maquilladores, fotógrafos, equipos de producción y los innumerables otros profesionales que trabajan en, o junto a, el industria de la moda durante la Semana de la Moda de Nueva York, para volver al trabajo de manera segura en septiembre", explicó la vicepresidenta de la empresa de eventos de moda, IMG.