icon

Persiste cruce por la cuarentena, mientras el coronavirus da otra cachetada

Las cifras de fallecidos por coronavirus en la Argentina, en las últimas 24 horas, volvieron a escandalizar: 382 víctimas fatales, otro récord. Mientras persistía el cruce entre Alberto Fernández y Mauricio Macri por el tema de la cuarentena. El presidente acusa que Macri, le recomendó no aplicar la cuarentena, y Macri lo desmiente. Pero, Alberto F. insiste: "Siempre preferí preservar la salud de los argentinos". Además de esta información, te presentamos otros títulos que figuran esta mañana en los medios de Buenos Aires:

Los números no dejan de ser preocupantes. Ayer la Argentina reportó otro récord de fallecidos: 382 en las últimas 24 horas. Hubo 8.713 nuevos diagnosticados. Foto: Télam

Alberto F. vs. Macri
Macri desmintió a Fernández que insistió en acusar al expresidente. Según Alberto F. en una conversación privada en marzo pasado, Macri le recomendó no aplicar cuarentena y que "murieran todos los que tuvieran que morir". El expresidente negó esos dichos pero más tarde Fernández insistió con su versión. (Clarin)

Coronavirus: Récord de fallecidos
Otras 382 personas murieron, la cifra más alta reportada en un día, y 8.713 fueron diagnosticados con coronavirus (orthocoronavirinae) en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que son 7.366 los fallecidos y 350.867 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó ayer el Ministerio de Salud. (Crónica)

Ciudad: Nuevas ciclovías
La Ciudad de Buenos Aires confirmó que dentro de un mes dos tendrán dos nuevas ciclovías exclusivas para la circulación de bicicletas que, a diferencia de las que ya existen en calles barriales con poco tránsito, serán los primeros corredores sobre el margen izquierdo de las avenidas Corrientes y Córdoba y tendrán un solo sentido de circulación. (Diario Popular)

DNU telecomunicaciones: primer respaldo
Pese al  intento de Juntos por el Cambio por impugnar la reunión de la Bicameral de Trámite Legislativo, el oficialismo dio dictamen favorable al  DNU 690/20 que declara como "servicios públicos esenciales" a internet, la telefonfía móvil y fija y la televisión paga, y congela las tarifas hasta fin de año. (BAE Negocios)

Gastronomía y construcción: ¿Alivio fiscal?
La Ciudad ya tiene en acuerdo un perdón impositivo para gastronomía y beneficio para construcción. El proyecto del oficialismo porteño busca aliviar a sectores clave de la economía en el distrito, se votará este jueves en la Legislatura. (Ámbito Financiero)