icon

Se multiplicó por doce el valor de Contec Medical, una de las OPI de ChiNext

Contec Medical Systems vio cómo el precio de sus acciones se disparó casi 12 veces en su debut en la bolsa de valores de Shenzhen, impulsado por la alta demanda de sus productos durante el pandemia de coronavirus.

El fabricante de dispositivos de diagnóstico del norte de China cerró su primer día en 118 yuanes (US$ 17,07), por encima de su precio de emisión de 10,16 yuanes. Se disparó hasta 30 veces en un momento durante el comercio.

Contec, la OPI de Chinext que se dedica al rubro medicinal, multiplicó por doce su valor. En un momento había subido por treinta que luego de una lógica toma de ganancias disminuyó su valor.

El desempeño estelar del lunes le dio a la compañía de seis años un valor de mercado de 35 mil millones de yuanes, lo que equivale a 693 veces sus ganancias por acción el año pasado.

La empresa, con sede en Qinhuangdao, provincia de Hebei, se ha beneficiado de la creciente popularidad de las consultas de salud en línea.

"Los inversores estaban entusiasmados con la creciente demanda de consultas médicas a distancia en China continental, especialmente para las personas mayores con enfermedades crónicas que no pueden o no quieren hacer viajes de larga distancia al hospital", dijo Carol Dou, analista senior de atención médica con sede en Hong Kong. en la correduría UOB-Kay Hian. "La pandemia vio una aceptación cada vez mayor de las consultas en línea".

Contec fue una de las 18 empresas que tuvieron un fuerte debut en el mercado en la junta de tecnología de Shenzhen hoy. Son los primeros recién llegados desde que el regulador del mercado de valores revisó las reglas para permitir que los debutantessubir o bajar sin límite en sus primeros cinco días de negociación.

ChiNext, de diez años, la subsidiaria al estilo Nasdaq de la bolsa de Shenzhen, fue diseñada para atraer empresas innovadoras de rápido crecimiento, especialmente desarrolladores de tecnología.

Contec recaudó 416 millones de yuanes vendiendo 41 millones de acciones, equivalente a una décima parte de su capital social ampliado, a 10,16 yuanes cada una, principalmente para expandir la capacidad de producción, pero también para desarrollar equipos médicos "inteligentes".

Sus productos principales incluyen dispositivos que monitorean las condiciones cardíacas, la presión arterial y los niveles de glucosa, además de escáneres de ultrasonido y sistemas que monitorean los signos vitales del paciente.

Espera registrar ingresos de 1.250 millones de yuanes este año, un 223 por ciento más que en 2019, con un aumento de las ganancias netas del 642 por ciento a 547 millones de yuanes, dijo en su prospecto de cotización, enfatizando que estos no son pronósticos garantizados para los inversores.

Desde que estalló la pandemia del nuevo coronavirus en enero, la demanda de algunos de los productos de la compañía, especialmente los termómetros infrarrojos y los dispositivos de medición del nivel de oxígeno en sangre, ha experimentado un crecimiento explosivo”, dijo.
Las exportaciones representaron el 73 por ciento de sus ingresos el año pasado.

En 2014, Beijing anunció una directiva de política para apoyar el establecimiento de clínicas médicas rurales y la instalación de equipos para recopilar, transmitir y almacenar datos de diagnóstico médico digital personalizados para facilitar las consultas remotas para enfermedades crónicas.