icon

Robert Pattinson: desde Crepúsculo a Batman y Christopher Nolan

El fin de semana ocurrió la DC Fandome y entre nuevos anuncios, trailers y aparición de algunas celebridades, lo que más llamó la atención fue el trailer de Batman protagonizado por Robert Pattinson, el actor que comenzó siendo un vampiro amado internacionalmente en Crepúsculo y que ahora trabaja con grandes directores y películas que estuvieron en las conversaciones de las entregas de premios.
 

Robert Pattinson para la revista GQ.

Con la pandemia del coronavirus los eventos multitudinarios fueron cancelados y todo paso a ser virtual. Aunque el grupo editorial DC Comics eligió abrirse de la gran fiesta para fanáticos: Comic Con y hacer su propio evento en su propia plataforma: gratis, para todos y con noticias y diseños que dieron que hablar. Aunque el gran anuncio fue el nuevo y primer trailer de Batman, la película de Matt Reeves protagonizada nada más y nada menos que Robert Pattinson. 

¿Te acordás de Edward Cullen? Si, el vampiro de la novela de Stephenie Meyer que desde 2008 llenó las salas de cine a nivel mundial con sus 4 películas. Bueno ahora el mismo se despegó de ese papel no muy abrazado por la crítica pero amado por las audiencias adolescentes, y está haciendo trabajos con grandes directores. Es así que es uno de los protagonistas de Tenet, la nueva película de Christopher Nolan. Lo mismo está sucediendo con Kristen Stewart, la joven que hacía de su pareja en la saga. 

Es así que hoy es uno de los actores del momento y promete acumular éxito tras éxito. Tal es así que ahora que sale un nuevo libro de la saga pero desde el punto de vista del vampiro, Pattinson ni se molesta por ojear el papel. Hasta la misma autora lo dijo: "Kristen y Robert ya están en otras cosas", teniendo en cuenta que ambos aseguraron que no volverían al rol. 

Si bien Robert intentó separase de a poco de la historia de vampiros y hombres lobo con películas como "Rembember Me" no fue hasta su participación en "El Faro", la película de 2019 ded Robert Eggers que ganó el premio Oscar a la Mejor Fotografía en 2020. El mismo explicó en una íconica entrevista a GQ desde la cuarentena que no quería tomar grandes roles para mantenerse al márgen y evitar ser el centro de atención como lo fue en Crepúsculo. 

La realidad es que el fanatismo ya había pasado y hoy encara grandes personajes como en el nuevo Batman de Matt Reeves, Tenet de Christopher Nolan o la nueva de Netflix para septiembre: The Devil All The Time que promete y mucho como una película de post guerra.