icon

La suba eterna: Los mismos diez valores tecnológicos de siempre hacen saltar Wall Street

Las subas de Wall Street están siendo impulsadas por los mismos diez valores tecnológicos de siempre. Las FAANG siguen marcando el ritmo y distorsionando a los índices. Además JP Morgan dijo que no veía un final en el rally de las bolsas estadounidenses por lo tanto le echo leña al fuego y los valores están saltando. Hay más.

Wall Street es impulsada por los mismos diez valores tecnológicos de siempre. Además, una aprobación de la FDA -influida por Donald Trump- sobre el uso de plasma como medicamento contra el Covid-19 dio confianza a los operadores.

Apple se disparó en el premarket y rompió con el importante nivel psicológico en los 500 dólares. En la apertura de las bolsas continúa subiendo aumentando un 3,14% cotizando entonces a US$ 513. Mientras tanto Microsoft (+0,61%), Amazon (+2,17%), Netflix (+0,28%), Facebook (+3,72%), Tesla (+2,08%) y Nvidia (+1.07%) suben y suben...

Algunos analistas afirman que se trata de una burbuja y que solamente estos valores impulsan el mercado hacia arriba pero otros niegan lo primero y aseguran que los saltos son reales diciendo que no hay margen para una caída a pesar de la extrema sobrecompra.

Trump influyó en la FDA logrando que aprueben el uso de plasma con anticuerpos del Covid-19 para tratar al virus. La aprobación llega 24 horas después de que el presidente de USA acusara a la FDA de no aprobar dicho tratamiento por motivos políticos. La OMS ha advertido que el funcionamiento de ese tratamiento no está demostrado y que las supuestas pruebas que se aportan son inconsistentes y de baja calidad. 

Sin embargo los medicamentos "milagro" son amados en Wall Street y esta aprobación hizo que los inversores tengan esperanzas y confíen en el rally del mercado.

Índices USA
Dow30 | +0.53%
S&P500 | +0.83%
Nasdaq | +1.19%
Futuros USA
Dow30 Sep 20 | +0.85%
S&P500 Sep 20 | +0.82%
Nasdaq Sep 20 | +1,18%