icon

ChiNext: Disparada de las 18 tecnológicas Ofertas Publicas Iniciales de China

Las acciones de 18 compañías subieron en su debut en ChiNext hoy 24/8, dando inicio a una reforma histórica que verá a Shenzhen desafiar oficialmente a Shanghai por cotizaciones tecnológicas, mientras le echa leña al fuego a la "guerra tecnológica" con los Estados Unidos.

Un hombre mira una bolsa electrónica que muestra el índice Nikkei 225 de Japón en una firma de valores en Tokio el lunes 24 de agosto de 2020.

Los inversores se amontonaron en el primer grupo de empresas que figuran en la junta de puesta en marcha centrada en la tecnología de Shenzhen bajo un sistema simplificado para ofertas públicas iniciales (OPI) que hizo que el proceso fuera menos burocrático. También se relajaron las restricciones comerciales.

Con más de 800 empresas que cotizan en ChiNext cotizando a aproximadamente 60 veces las ganancias en promedio, en comparación con 38 para el Nasdaq, algunos observadores del mercado advierten sobre los riesgos de una burbuja.

El principal regulador de valores de China, Yi Huiman, dijo durante una ceremonia hoy que los reguladores tendrán "tolerancia cero" hacia los malos comportamientos del mercado, pero que no interferirán con las actividades comerciales normales. El viceprimer ministro Liu He también dijo que el mercado debería hacer el trabajo de eliminar las malas empresas.

Basado en el mercado STAR de Shanghái, que tiene un año, la reforma ampliada de las OPI ayudará a fortalecer el atractivo de los mercados de capitales de China en un momento en que las empresas tecnológicas chinas enfrentan un creciente escrutinio estadounidense y el riesgo de ser excluidas de los mercados de USA.

China | Shanghai +0,15%
            | SZSE Component +1,40%
            | China A50 +0,49%
Japón | Nikkei 225 +0,28%
Corea del Sur | KOSPI +1,10%
India | Nifty 50 +0,83%
Hong Kong | Hang Seng +1,74%