icon

Cuando ella abandona la Casa Blanca, es toda una señal

Kellyanne Elizabeth Conway es una investigadora de opinión pública especializada en estrategias de campañas electorales, presidenta y directora ejecutiva de The Polling Company Inc./Woman Trend. Militante del Partido Republicano ella fue jefa de campaña de Donald Trump en 2016. Fue la 1ra. mujer en la historia estadounidense jefa de campaña victoriosa. Apenas ganó, Trump la nombró su consejera presidencial. En vísperas de la Convención republicana, el domingo 23/08 anunció que se marcha de la Casa Blanca para dedicarse más a su familia.

Kellyanne Elizabeth Conway fue la 1ra. mujer en la historia de USA que lideró una campaña presidencial que ganó (2016, la de Donald Trump).

Claudia Conway , de 15 años, quien libró una guerra (todo indica que victoriosa) desde TikTok contra la actividad política de sus padres, y había anunciado su decisión de solicitar la emancipación.

"No estamos de acuerdo en muchas cosas, pero estamos unidos en lo que más importa: los niños. Nuestros cuatro hijos son adolescentes y preadolescentes que comienzan un nuevo año académico, en la escuela media y secundaria, de forma remota desde casa durante al menos unos meses. Como millones de padres en todo el país los saben, que los niños ‘tomen clases desde casa’ requieren un nivel de atención y vigilancia que es tan inusual como estos tiempos", anunció la mediática consejera presidencial Kellyanne Conway al explicar que se va de la Casa Blanca.

Es evidente que ha resultado consecuencia de una negociación con su esposo, el abogado George Conway, ex funcionario del Departamento de Justicia, quien anunció que abandona el Proyecto Lincoln, grupo republicano que trabaja contra Donald Trump. Esta disparidad política republicana fue lo que convirtió al matrimonio Conway en uno de los más comentados de Washington DC durante los recientes 4 años.

El lema del Proyecto Lincoln es una frase de Abraham Lincoln: "Tú no puedes huir de la responsabilidad del mañana evadiéndola hoy".

Cada uno de los directores del Proyecto Lincoln había integrado el movimiento «NeverTrump» (Nunca Trump) en las elecciones de 2016 y desde entonces han criticado abiertamente a Trump y al Partido Republicano.

Conway, quien en el pasado ha dudado en público del equilibrio emocional de Trump, había anunciado el mismo domingo que por un tiempo no estará activo en su cuenta en Twitter.

Conway concluyó: “No hace falta decir que sigo apoyando el Proyecto Lincoln y su misión. Apasionadamente."

Luego fue el turno de su mediática mujer, conocida porque es quien más ha defendido a Trump en los programas de TV. 

En 2019, la Oficina de Asesoría Especial independiente instó a la Casa Blanca a despedirla, alegando que ella había violado en forma reiterada una regla del Ejecutivo que prohíbe a los empleados del gobierno participar en expresiones político-partidarias en el trabajo. Trump la mantuvo en el cargo contra viento y marea.

"A pesar de todas sus diferencias políticas y divisiones culturales, este es un hermoso país lleno de gente increíble. La promesa de Estados Unidos nos pertenece a todos", escribió Kellyanne Conway.

Ela subrayó que la decisión "es completamente mi elección y mi voz".

"Con el tiempo, anunciaré planes futuros. Por ahora, y para mis queridos hijos, será menos drama, más mamá", dijo.

El sábado 22/08, Claudia Conway, hija de 15 años de la pareja, había tuiteado que buscaria la emancipación de sus padres luego de enterarse que su madre sería oradora en la Convención republicana.

Primero ella había tuiteado:

"El trabajo de mi madre arruinó mi vida para empezar. desgarrador que ella continúe por ese camino después de años de ver sufrir a sus hijos. Egoísta. Se trata de dinero y fama, damas y caballeros."

Luego intentó reordenar su discurso aunque probablemente lo complicó todo:

"¿Por qué soy tendencia en Twitter en este momento? Esto es demasiado, así que estoy tomando un descanso de salud mental de las redes sociales. Nos vemos pronto. Gracias por el amor y el apoyo. No odio a mis padres, por favor. No me voy a emancipar por el trabajo de mi madre... es por años de trauma y abuso infantil."

Kellyanne escribió más tarde, al explicar que deja la Casa Blanca: "Tal como lo demostrarán muchos oradores en la Convención esta semana, el liderazgo del presidente Trump ha tenido un impacto positivo y medible en la paz y la prosperidad de la nación y en millones de estadounidenses que ya no se sienten olvidados”.