icon

¿Pensando en la inmortalidad del cangrejo?: 300 cursos gratis

Seguimos en modo pandemia. Pensando en lo que vendrá, nada mejor que prepararnos. Por ello, el Gobierno porteño junto a Coursera, la plataforma de educación virtual desarrollada por académicos de la Universidad de Stanford, lanzó más de 300 cursos muy interesantes, además con miras hacia la inserción laboral.

La iniciativa contempla la formación gratuita de unas 50.000 personas en las habilidades más buscadas por las empresas. Foto: Télam

Tomando en cuenta los 310.000 empleos perdidos en el periodo diciembre-abril relevados por el Ministerio de Trabajo, vendría muy bien prepararnos.

Al menos 50.000 personas tendrán la posibilidad de hacerlo, con capacitaciones gratuitas.

Son más de 300 cursos y se ofrecerán a través de la plataforma virtual de Coursera, y estarán certificados por empresas destacadas y universidades prestigiosas de todo el mundo, tales como: la Universidad Austral, Michigan, Yale, Erasmus Rotterdam, Edimburgo, el Imperial College London y Tecnológico de Monterrey, Google, entre otras.

Pero, para obtener la certificación, los cursos iniciados deberán completarse hasta el 31 de diciembre de 2020, como plazo máximo.

Ahora bien, las inscripciones son hasta el 30 de septiembre.

Para participar, es necesario ser mayor de 18 años y completar el siguiente formulario.

Los contenidos que ofrece la plataforma, estarán disponibles tanto en idioma español como en inglés subtitulado. 

Entre las áreas temáticas están: Negocios, ciencias de la computación, ciencia de datos, tecnología de la información, idiomas, matemática y lógica, hasta desarrollo de habilidades blandas.

Algunos de los cursos destacados son: Desarrollo rápido de productos innovadores para mercados emergentes, Pilares de Marketing Digital, Mercados financieros, Administración de sistemas y servicios de infraestructura de IT, Seguridad informática.

La lista completa de los cursos está acá: file:///C:/Users/Usuario/Downloads/coursera_0.pdf