icon

Locales reabren en avenida Avellaneda, pero 3 de cada 10 ya murieron

Sólo el 70% de los locales sobrevivieron a la pandemia en la avenida Avellaneda, bueno, por ahora. Y es que, si bien está pautada la reapertura comercial en este corredor porteño, 30% de los comerciantes cerraron sus persianas definitivamente. Hay una luz para el sector comercial, pero persiste la incertidumbre en medio de una pandemia que sigue causando estragos.

1.800 locales reabren hoy en Avellaneda con estrictos protocolos sanitarios y en medio de los carteles de "se alquila". Foto: Télam

Casi 1.800 comerciantes en la avenida Avellaneda vuelven a trabajar este viernes, de acuerdo al plan de reaperturas en la Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, esa cifra corresponde solamente al 70% de los locales que lograron sobrevivir.

Emiliano Iglesias, titular de la Asociación de Comerciantes de Avellaneda, detalló -a la agencia Télam- que "los comercios venían golpeados de años anteriores y la pandemia fue  como una estocada final (...) 30% de esos comercios no van a volver a levantar sus persianas definitivamente".

Pero, hay otros datos sobre la crisis del sector comercial y la pandemia: 

### 24.000 locales cerraron definitivamente en la Ciudad de Buenos Aires, según Fecoba.

### Entre Once y Avellaneda reabrieron solamente 3.800 locales comerciales, tras estar cinco meses cerrados.

### Aumentó 67% la cantidad de locales en alquiler. Se disparó la oferta en la pandemia.

¿Cómo será la reapertura? 

Ahora bien, para los locales que sobrevivieron, la medida de reapertura en Avellaneda establece -al igual que en Once- que los comerciantes levanten las persianas en el horario de 11 a 21, pero sin la restricción del número de CUIT.

En ese caso, se acordó que tendrá vigencia la obligatoriedad a los clientes de cumplir con la normativa de salir a realizar la compra según el DNI.


Lo que sigue...
El lunes, 24/08, será el turno de reapertura para los centros de trasbordo de Retiro, Liniers y Constitución, sin la restricción del CUIT y en el horario de 11 a 21.

Ese mismo día, en tanto, quedará habilitado el funcionamiento de los hoteles de la Ciudad "para atender necesidades específicas de alojamiento como un tratamiento médico o para empresas que lo necesitan para sus empleados".

De esta forma se trata de salvar lo que la pandemia todavía no destruyó (por completo).