icon

Las conversaciones entre China y USA hacen saltar la confianza en Asia

Las acciones de Hong Kong subieron hoy 21/8, ayudadas por empresas de TI y de consumo, pero registraron una caída semanal marginal debido a que la incertidumbre sobre las conversaciones comerciales entre China y USA pesó sobre la confianza. Sin embargo esta suba se da impulsada por unas inminentes conversaciones comerciales donde se buscará que las dos economías más grandes del mundo puedan llegar a un acuerdo sobre algunos temas que los tienen en un roce constante.

Un hombre parado cerca de una bolsa de valores electrónica que muestra el índice Nikkei 225 de Japón en una firma de valores mientras un automóvil pasa por Tokio el jueves 20 de agosto de 2020. Las acciones asiáticas cayeron hoy 10/8 luego de que la sobriedad se apoderara de Wall Street y las actas de la Reserva Federal de USA presenten desafíos para la economía en medio de la pandemia de coronavirus.

Mientras las empresas se preparan para cotizar en la junta de empresas emergentes de ChiNext bajo un nuevo sistema de OPI al estilo estadounidense el lunes, Shenzhen de China desafiará oficialmente a Shanghai por cotizaciones tecnológicas, al tiempo que agrega combustible a una "guerra tecnológica" con los Estados Unidos.

Unas 18 empresas comenzarán a cotizar en el tablero de puesta en marcha al estilo Nasdaq el lunes en una primera ronda de cotizaciones. Esto se produce después de meses de reformas destinadas a acelerar las ofertas públicas iniciales y a impulsar el financiamiento para las empresas de tecnología mientras Estados Unidos y China luchan por el liderazgo tecnológico global.

Las compras chinas de productos estadounidenses están muy por detrás del ritmo necesario para cumplir con un aumento del primer año de 77.000 millones de dólares especificado en el acuerdo, según datos oficiales. Sin embargo, China ha aumentado el ritmo de compra de productos agrícolas en las últimas semanas. (Reporte de la Sala de Prensa de Shanghai; Edición de Rashmi Aich)

 El mercado de valores de India no está sincronizado con la economía real, lo que resultará en una corrección, advirtió el viernes el gobernador del Banco de la Reserva de India (RBI), Shaktikanta Das.

"Hay tanta liquidez en el sistema, en la economía global, por eso el mercado de valores es muy boyante y definitivamente está desconectado de la economía real", dijo Das en una entrevista con el canal de noticias CNBC Awaaz.

China | Shanghai + 0,50%
           | SZSE Component + 1,18%
           | China A50 + 0,66%
Japón | Nikkei 225 + 0,17%
Corea del Sur | KOSPI + 1,34%
India | Nifty 50 + 0,53%
Hong Kong | Hang Seng + 1,30%