icon

Humedales: hablan de prevención pero los incendios siguen

Los vecinos cercanos a los focos de incendio denuncian cómo el fuego persiste. Pero las autoridades se reúnen para hablar de prevención. 

Ayer se reunieron por videoconferencia el ministro de Ambiente Juan Cabandié, el gobernador de Santa Fe Omar Perotti, el gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet y el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco. 


El diálogo giró alrededor de la definición de quienes serán los integrantes del comité de emergencia por cada provincia, los requerimientos de la Corte Suprema sobre gestión sostenible y sobre los planes de prevención tal como los faros de conservación.

Sin embargo, al mismo tiempo los usuarios de las redes siguen denunciando que los incendios persisten y parece no haber intenciones de detenerlos. 

“Estamos avanzando en la implementación de políticas para el desarrollo sostenible del delta del Paraná. Por eso nos reunimos con el objetivo de conformar el Comité de Emergencia en el marco del Piecas en pos de la conservación y protección de la zona”, sostuvo Cabandié mientras se destruye la flora y la fauna.