icon

Reforma judicial: Entre el dictamen y el espectáculo del senador Bullrich

La reforma judicial avanza. Ayer el plenario de comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos Penales del Senado anunció modificaciones y dieron luz verde al dictamen. Mientras, el senador Esteban Bullrich era el centro de atención, y de la polémica, porque utilizó una imagen suya como fondo de Zoom para simular estar presente en la reunión. Además de esta información, te presentamos otros títulos que figuran esta mañana en los medios de Buenos Aires:

El Senador Esteban Bullrich generó mucha polémica por haber usado una foto suya como fondo de Zoom, simulando que estaba en la reunión donde se trataba la Reforma Judicial. Foto: Captura

Reforma Judicial obtuvo dictamen en el Senado

El plenario de comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos Penales del Senado realizó una nueva reunión ayer en la que se anunciaron modificaciones al proyecto de reforma judicial enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo y se avanzó en la firma del dictamen de mayoría con el objetivo de tratarlo en el recinto el próximo 27 de agosto. Mientras tanto, Esteban Bullrich, senador de Cambiemos por la Provincia de Buenos Aires, utilizó una imagen suya para simular estar presente mientras sus pares debatían modificaciones al Proyecto de ley de Reforma Judicial y evitar ser visto. (Ámbito Financiero)

Se derrumba el consumo privado
El desplome del PBI observado desde la demanda agregada muestra números inéditos para un solo trimestre. El consumo privado sufrió un derrumbe del 13,5% desestacionalizado durante el segundo trimestre del 2020. (BAE Negocios)

Shell y Puma se sumaron a YPF
Las compañías que dominan el mercado minorista de combustibles incrementaron en 4,5% promedio sus variedades de nafta y gasoil en todo el país, con excepción del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) donde la suba fue del 6%. (Diario Popular)

Coronavirus: Nuevo récord de fallecidos
Otras 283 personas murieron y 6.693 fueron diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 6.330 los fallecidos y 312.659 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó ayer el Ministerio de Salud. (Crónica)

Renunció la viceministra de Educación
Tras poco más de ocho meses en la gestión, la viceministra de Educación, Adriana Puiggrós, le presentó su renuncia de manera “indeclinable” al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Fuentes oficiales aseguraron que entre la ahora exfuncionaria y miembros del gabinete del ministro de Educación Nicolás Trotta hubo diferencias de tipo programáticas.(Página/12)