icon

Caída de Wall Street: Los dichos de la Fed derrumban todo, menos a las FAANG

Claras bajas en Wall Street. La Reserva Federal está cometiendo el error de no regular la curva de tipos, por lo tanto debieran caer los bonos. El tema está en que si por eso se da la caída en las bolsas estadounidenses, los bonos tendrían que estar cayendo, cosa que no sucede. Veamos entonces el porqué del asunto.

Wall Street cae hoy 20/8 luego de que se utilice como "excusa" -según los analistas- que la Reserva Federal haya dicho que no controlará los tipos de cambio por ahora.

La cuestión está en lo que afirman algunos analistas. Explican que es una caída con la "excusa" de que se da por la curva de tipos y su no regulación por parte de la Fed. Es por esto que -repetimos- como no caen los bonos, indudablemente es una caída real con el pretexto de lo antes dicho. 


El bono americano tiene un buen volumen.

Además los beneficios por desempleo que aumentaron a 1,1 millones semanales han golpeado a Wall Street debido a que se muestra que los pedidos de beneficios aumentan en cantidad y golpean a la economía de los Estados Unidos en busca de ayuda estatal. Esto produce que se impriman dólares a mansalva y continúe el debilitamiento del dólar. 

Los siete días del S&P 500 intentando superar la resistencia de sus máximos históricos han quitado la confianza de los inversores sobre el índice. Mientras, el Nasdaq sube mostrando que nada, nada puede contra las FAANG.

Índices USA
Dow30 | -0,27%
S&P500 | -0.18%
Nasdaq | +0,22%
Futuros USA
Dow30 Sep 20 | -0.28%
S&P500 Sep 20 | -0.24%
Nasdaq Sep 20 | +0.14%