icon

Las acciones en Asia se derrumban: La Fed golpeó a las bolsas globales

Las caídas de las bolsas asiáticas muestran una lateralización constante de subas y bajas. Esta caída esta siendo impulsada por un S&P 500 que no pudo sobrepasar su máximo histórico luego de varios días intentando hacerlo. “En términos inequívocos, las minutas del FOMC desinflaron el globo aerostático de la Reserva Federal en los mercados, ya que las minutas moderaron inequívocamente septiembre. Así que sin los mercados flotantes de globos de aire de la Fed en la actualidad, las acciones están sucumbiendo temporalmente a las fuerzas de la gravedad ”, dijo Stephen Innes, estratega jefe de mercado global de AxiCorp.

Un hombre parado cerca de una bolsa de valores electrónica que muestra el índice Nikkei 225 de Japón en una firma de valores mientras un automóvil pasa por Tokio el jueves 20 de agosto de 2020. Las acciones asiáticas cayeron hoy 10/8 luego de que la sobriedad se apoderara de Wall Street y las actas de la Reserva Federal de USA presenten desafíos para la economía en medio de la pandemia de coronavirus.

La región asiática depende en gran medida de una economía estadounidense saludable para mantener su crecimiento. Japón, que depende de las exportaciones, se ha hundido en la recesión, golpeado por la desaceleración en los Estados Unidos, así como en China, con la producción detenida, el turismo aplastado y el consumo reducido. Los analistas dicen que probablemente se avecina una recuperación para la tercera economía más grande del mundo, pero también reconocen una gran incertidumbre sin una vacuna para el Covid-19.

China | Shanghai -1,30%
            | SZSE Component -1,19%
            | China A50 -1,26%
Japón | Nikkei 225 -1,00%
Corea del Sur | KOSPI -3,66%
India | Nifty 50 -0,84%
Hong Kong | Hang Seng -1,54%