icon

Curioso: los demócratas en USA celebran con Taylor Swift y la música country

Después de 3 días de la Convención Nacional Demócrata que nominó a Joe Biden como candidato para enfrentarse a Donald Trump en noviembre por la Casa Blanca,  el escenario se llenó de cantantes para un espectáculo final. Aunque no fueron raperos, ni latinos ni íconos del pop: fueron todos de música country. Algo con lo que se suele relacionar con los conservadores del sur del país.

Taylor Swift y The Chicks, íconos de la música country.

"El liderazgo ineficaz de Donald Trump empeoró gravemente la crisis en la que nos encontramos y ahora se está aprovechando de ella para subvertir y destruir nuestro derecho a votar y votar de manera segura. Solicite una boleta con anticipación. Vote temprano", escribió la cantante Taylor Swift en su cuenta de Twitter oficial haciendo hincapié en su rechazo hacia el presidente republicano, algo que decidió callar durante un tiempo pero sacó a la luz cuando comenzaron a recortar los derechos LGBT en Nashville, su estado natal.

Es así que ahora la Convención Nacional Demócrata que se da cada 4 años para elegir al próximo candidato del partido que estará en los comicios, Joe Biden en este caso, se llenó de música country con la presencia de Taylor Swift y Dolly Parton. Esto es histórico teniendo en cuenta que las estrellas del género siempre estuvieron presentes en la Convención Republicana para llegar a su audiencia.

Sin embargo, The Chicks, un grupo muy conocido en el país formado por Natalie Maines, Emily Strayer y Martie Maguire, se separaron de la imagen conservadora cuando decidieron comenzar con las críticas hacia el ex presidente republicano, George Bush. “Fueron un ejemplo tal que básicamente todos los artistas de country que vinieron después de eso, cada sello te dice, 'Simplemente no te involucres, no importa qué'", dijo Swift en referencia al grupo hace un año.
A esto se le sumaron declaraciones como la mencionada anteriormente de Taylor Swift, quien además atrae una gran cantidad de jóvenes votantes y de Dolly Parton.

“Entiendo que la gente tenga que darse a conocer, sentir y ver. Y, por supuesto, las vidas de los negros importan. ¿Creemos que nuestros pequeños culos blancos son los únicos que importan? ¡No!", dijo una de las estrellas más grandes de la música country en la revista Billboard separándose completamente de la visión conservadora. Aunque no hizo ningún comentario en referencia al presidente Trump. A esto se le sumaron declaraciones como la mencionada anteriormente de Taylor Swift, quien además atrae una gran cantidad de jóvenes votantes y de Dolly Parton.

“Entiendo que la gente tenga que darse a conocer, sentir y ver. Y, por supuesto, las vidas de los negros importan. ¿Creemos que nuestros pequeños culos blancos son los únicos que importan? ¡No!", dijo una de las estrellas más grandes de la música country en la revista Billboard separándose completamente de la visión conservadora. Aunque no hizo ningún comentario en referencia al presidente Trump.