icon

El Ministerio de Salud encontró millones de vacunas vencidas

Ginés González García dijo que se trata de 12 millones de vacunas antigripales y 600.000 dosis de la vacuna triple.

Encontraron 12 millones de dosis de vacunas vencidas en el frigorífico Onetto del barrio porteño de Constitución. En su momento le costaron al Estado en total 1.400 millones de pesos que aparentemente se perdieron. 


El ministro de Salud Ginés González García responsabilizó al gobierno anterior por la mala administración y dijo que el descubrimiento fue luego de recibir facturas del frigorífico por los gastos de almacenamiento. Es común que las vacunas se almacenen por un tiempo en instalaciones de esta clase, pero no hasta su caducidad que al parecer fue entre 2015 y 2019.

"Son vacunas vencidas que no se habían distribuido a las provincias; nunca estuvieron a disposición de los argentinos. Son más de 12 millones de vacunas antigripales y 600.000 dosis de la vacuna triple", aseguró el titular de la cartera sanitaria

"Los argentinos habíamos comprado las vacunas, las habíamos pagado, no se habían distribuido a la gente y no se las vacunó. No sé cómo llamarlo a esto, es una barbaridad", expresó el ministro que también aclaró que se van a iniciar las acciones y sumarios correspondientes.