icon

Pinochio se renueva en Netflix con Guillermo del Toro y gran elenco

A pesar de la pandemia del coronavirus y la imposibilidad de que las películas se estrenen en los cines, algo que está cambiando el negocio de la industria como lo conociamos hasta el momento, los grandes directores siguen anunciando películas pero que no verán la luz hasta 2021 y que por el momento están en etapa de producción. Este es el caso de Guillermo del Toro y su nueva de Pinocho.

La nueva versión de Pinocho de Guillermo del Toro.

El clásico del cine de animación sobre el niño de madera que sueña con ser un hombre de verdad re renueva de la mano de nada más y naada menos que Guillermo del Toro el director mexicano y ganador del Oscar por la película "La Forma del Agua" en 2018. La misma será filmada en stop-motion (técnica de animación que busca el movimiento de objetos estáticos por medio de una sucesión de imágenes fotografiadas).

Si bien todavía no hay fecha para su estreno ya que lo único que se concoce es que no verá la luz de la pantalla hasta 2021, este miércoles 19/08 desde Netflix dieron a conocer su elenco: Gregory Mann como Pinocho, Ewan McGregor como Pepe Grillo, David Bradley como Gepetto; seguidos de Tilda Swinton, Christoph Waltz, Finn Wolfhard, Cate Blanchett, entre otros grandes nombres.

Aunque esta no será la misma historia que retrató la película de Walt Disney en 1940, ni la exacta versión original de 1883, escrita por Carlo Collod. Sino que la misma llegará en formato de musical animado ambientado en Italia de 1940, en pleno crecimiento del faccismo de Benito Mussolini y Segunda Guerra Mundial.

De acuerdo con la sinopsis dada a conocer por Netflix la película es "una historia de amor y desobediencia mientras Pinocho lucha por hacer honor a las expectativas de su padre".
Esta es la primera vez que Del Toro se junta con Netflix para una de sus producciones y esto por supuesto es producto del cambio en la industria cinematográfica teniendo en cuenta que los grandes estudios en tiempos de coronavirus comienzan a depender de las plataformas streaming. Y más allá de la pandemia hay un cambio a la hora de que las audiencias eligen cómo ver el contenido. Muchos expertos aseguran que no irán al cine a no tratarse de un gigante de superhéroes.

"Hemos pasado mucho tiempo seleccionando un elenco y un equipo extraordinarios y hemos sido bendecidos con el apoyo continuo de Netflix para seguir adelante en silencio y con cuidado, sin apenas perder el ritmo. Todos amamos y practicamos la animación con gran pasión y creemos que es el medio ideal para volver a contar esta historia clásica de una manera completamente nueva", explicó el director y guionista.