icon

El duque de Sussex intenta abrirse paso en Hollywood con la Condesa de Dumbarton

Henry Charles Albert David Windsor y Meghan Markle preparan "un proyecto ultrasecreto en Hollywood" de acuerdo a la web de la revista Variety.

Desde que el duque y la duquesa de Sussex se mudaron a California a principios de 2020, vivieron brevemente en la mansión de Tyler Perry en Beverly Hills. Ahora se han establecido en Montecito (condado de Santa Bárbara), más privado y a prueba de paparazzi.

Desde que Harry de Windsor (duque de Sussex) y Meghan Markle (Condesa de Dumbarton o Baronesa Kilkeel) se mudaron a California a principios de este año, han corrido rumores de que tenían un plan para afianzarse en Hollywood. Ahora parecen estar tomando medidas para hacerlo. Según las fuentes, la pareja ha estado comprando discretamente una idea para un proyecto en la ciudad, según se enteró Elizabeth Wagmeister, de Variety.

Si bien se desconoce el concepto detrás de su proyecto, la pareja se reunió desde junio con referentes de la industria. Pero se desconoce si se trata de una serie de televisión con guión o sin guión (reality), o algo más. 

En cualquier caso, el rol que ellos se imaginan es el de coproductores del proyecto, según Variety.

Bonnie Hammer, la presidenta de NBCUniversal Content Studios, quien conoció a Markle de sus años como actriz en "Suits", escuchó la prouesta.

Markle no tiene ningún plan de actuar en el proyecto que se presentó.

Markle ya fue narradora de una serie documental para Disney Plus, "Elephants", que se estrenó en abril. La película beneficia a Elefantes Sin Fronteras, una organización no gubernamental que protege a los elefantes que viven en Botswana. 

Markle lo había acordado con el presidente de Disney, Bob Iger, en el estreno en Londres de "El Rey León", en 2019.

Antes de renunciar a sus títulos reales, el príncipe Harry anunció en 2019 que se asociaría con Oprah Winfrey en una serie documental de Apple TV + sobre salud mental. 

Y días atrás apareció en el tráiler de Netflix del documental "Rising Phoenix", que contará la historia de los Juegos Paralímpicos. 

En junio, la pareja firmó un contrato con la agencia de conferencistas de alto perfil con sede en Nueva York, Harry Walker Agency, que representa a los Obama y los Clinton. 

Se dice que la temática será de problemas sociales, preocupaciones ambientales y salud mental.