icon

Superamos los 300.000 infectados y la inmunidad colectiva aún es un sueño

Argentina superó la barrera de los 300.000 contagiados por coronavirus el mismo día que la Organización Mundial de la Salud advertía que "estamos lejos de la inmunidad colectiva", esto ante la "falta de una vacuna". Exactamente el país sumó ayer (18/08) 305.966 casos positivos y ya son 6.048 las víctimas fatales. Siguen siendo cifras que preocupan, mientras continúa la carrera por la vacuna. Además de esta información, te presentamos otros títulos que figuran esta mañana en los medios de Buenos Aires:

Las cifras no dejan de ser preocupantes, exactamente ya sumamos 305.966 casos positivos en la Argentina. mientras el Gobierno avanza en su plan pospandemia. Foto: Télam

Argentina sobrepasa la barrera de los 300.000 infectados

El Ministerio de Salud informó ayer 6.840 nuevos casos de coronavirus y el total de infectados ascendió hasta 305.966. Por otra parte, se conocieron 235 nuevas muertes en las últimas 24 horas y ya son 6.048 las víctimas fatales por la pandemia del COVID-19. La totalidad de internados en unidades de terapia intensiva son 1.799, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 57,7% en el país y del 68,2% en el AMBA. (Crónica)

YPF aumenta precios de naftas
La petrolera dispuso un aumento promedio de todas sus naftas de 4,5% a partir de las 00 hs de este miércoles tras meses de precios congelados, así lo adelantó Alejandro Bercovich desde el programa Brotes Verdes en C5N y lo confirmó la empresa. (BAE Negocios)

La muerte para 4.500 coleros digitales
El Banco Central dio a conocer el listado de más de 4.500 titulares de cuentas que quedaron inhabilitadas para la compra de dólares o cualquier otra moneda extranjera, en el marco de la política para limitar la operatoria de los llamados “coleros digitales” o “virtuales” que organizaciones utilizarían para conseguir dólares al precio de atesoramiento y venderlos posteriormente en el mercado paralelo. (Diario Popular)

Se viene otra vacuna made in Argentina
El Gobierno ultima un acuerdo para probar en el país otra vacuna china. Luego de que CanSino -la farmacéutica de origen chino- patentara su fórmula, la empresa estatal china Sinopharm anunció que su vacuna podría estar en diciembre. Costará 145 dólares. (Página/12)

Reforma judicial: Cambiemos y Lavagna no la apoyan
Con Macri desde Zurich y sin Rodríguez Larreta, la cúpula de la coalición opositora le planteó a Alberto Fernández que abandone su proyecto de reforma judicial. Fue el eje de los reclamos del banderazo del lunes. Cambiemos también rechazó el traslado de dos camaristas y la ofensiva contra el procurador Casal. El lavagnismo anunció que tampoco apoya la reforma. (Clarín)