icon

Confirmado que hay otro interesado por TikTok y se llama Oracle

Atención: u24news.com se preguntó días atrás por qué Donald Trump estiraba el plazo de 45 días a 90 días para que ByteDance vendiera TikTok en USA y cuál sería el grupo empresario detrás de la decisión del Presidente estadounidense. He aquí la respuesta: Oracle ha entrado en la carrera para adquirir TikTok, la popular aplicación de videos cortos de propiedad china que el presidente Donald Trump ha prometido cerrar a menos que sea asumida por una empresa estadounidense a mediados de noviembre, anticipó el diario Financial Times.

Lawrence Ellison, el fundador, accionista mayoritario y alma mater de Oracle.


Oracle, compañía de tecnología cofundada por Larry Ellison, ha mantenido conversaciones preliminares con el propietario chino de TikTok, ByteDance, y considera comprar las operaciones de la aplicación en USA, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, dijeron las personas.

Oracle trabaja con un grupo de inversores estadounidenses que ya poseen una participación en ByteDance, incluidos General Atlantic y Sequoia Capital, agregaron las personas.

Microsoft ha sido el principal competidor para comprar TikTok desde que dijo públicamente a principios de agosto que había mantenido conversaciones para explorar la compra de los negocios de la aplicación en USA, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Microsoft también ha considerado una oferta para hacerse cargo de las operaciones globales de TikTok más allá de los países que describió en su comunicado, dijeron fuentes a FT. 

Microsoft está particularmente interesada en comprar TikTok en Europa e India, donde la aplicación de video ha sido prohibida por Narendra Modi, 1er. ministro indio.

ByteDance se opone a vender activos más allá de USA, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, dijo una persona cercana a la compañía.

La entrada de Oracle en la carrera permite a ByteDance una alternativa creíble a la oferta de Microsoft.

Twitter también había mantenido conversaciones en una etapa inicial con TikTok, pero había serias preocupaciones sobre la capacidad del grupo para financiar el acuerdo, dijeron personas informadas sobre el asunto.

El enfoque de Oracle se produce después de que Trump ordenara a ByteDance que desinvirtiera las operaciones de TikTok en USA en un plazo de 90 días, siguiendo una recomendación del Comité de Inversión Extranjera en USA, un panel del gobierno que examina las transacciones extranjeras.

u24news especuló en ese momento conque había otro interesado además de Microsoft y Twitter para que Trump estirase el plazo.

Ellison, una de las personas más ricas del mundo, es una de las pocas personas en Silicon Valley que ha apoyado abiertamente a Donald Trump. Esto explica la decisión de Trump.

En febrero, el empresario multimillonario de 76 años realizó una recaudación de fondos para el presidente de USA, en su finca en Coachella Valley, California.

No está claro si la Casa Blanca apoya más el enfoque de Oracle que el de Microsoft.

Cualquier acuerdo enfrentaría una larga lista de desafíos, incluida la separación de la tecnología back-end de TikTok de ByteDance. 

Oracle no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios. ByteDance, General Atlantic y Sequoia declinaron hacer comentarios.