icon

La Canosa en problemas porque un nene murió por dióxido de cloro

La conductora Viviana Canosa fue denunciada ante la Justicia porteña por haber promovido públicamente supuestos beneficios del dióxido de cloro. Y es que sus declaraciones y el consumo de CDS en pleno programa, lo relacionan con la muerte de un niño, de 5 años, luego de que sus padres le dieran a ingerir el producto, creyendo que el nene tenía covid-19 y que mejoraría. La autopsia revela "muerte dudosa", pero mandaron a realizar exámenes complementarios.

Un nene de cinco años fue declarado muerto en Neuquén luego de que sus padres le dieran a ingerir dióxido de cloro. Ocurrió el 15/08.

Y evidentemente, se recrudeció la polémica con la conductora de "Nada personal", Viviana Canosa.

Días atrás Canosa dijo: “Dejen de prohibir tanto, porque ya no alcanzo a desobedecer todo". Y anunció: “Voy a tomar un poquito de mi CDS (dióxido de cloro)”. Luego, tomó líquido de una botella de plástico y sostuvo: “Oxigena la sangre, me viene divino. Yo no recomiendo. Yo les muestro lo que hago”.

Lo hizo pese a estar contraindicado por su peligrosidad según entidades especializadas.

También lo hicieron los padres del nene, quienes le suministraron el producto a su hijo con la errónea creencia de que lo protegería contra la covid-19.

El niño murió y Canosa ahora fue denunciada ante la Justicia porteña por haber promovido públicamente supuestos beneficios del dióxido de cloro.

La acusación, el pecado

"No la acusamos de homicidio a Canosa porque seguramente no quería la muerte de nadie, sino por haber anunciado, con total irresponsabilidad, que tenía una sustancia que curaría el covid-19", señaló el diputado en Radio 10.

Y continuó relatando: "El nene no murió por coronavirus sino por la desesperación de los padres que creyeron que tenía covid y le fueron suministrando distintas dosis a lo largo del día, hasta creyeron que iba mejorando y le dieron hasta 75 miligramos, lo cual es una locura absoluta".

El diputado cree que hay relación entre lo que hizo Viviana Canosa, y la muerte del niño.

La denuncia quedó radicada ante el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad por la presunta comisión del delito previsto en el artículo 208 del Código Penal, que sanciona a quien promociona un medicamento falso, y fue presentada por el diputado provincial Mariano Mansilla, del Frente de Todos, informa la agencia Télam.

Antes, había trascendido que las autoridades de la emisora evaluarían una sanción administrativa contra la conductora.

Lo que dice la norma
El inciso 1 del artículo 208 del Código Penal, tipifica como delito a quien, "sin título ni autorización para el ejercicio de un arte de curar o excediendo los límites de su autorización, anunciare, prescribiere, administrare o aplicare habitualmente medicamentos, aguas, electricidad, hipnotismo o cualquier medio destinado al tratamiento de las enfermedades de las personas, aun a título gratuito".

Los resultados
Ahora bien, la autopsia -según Télam- ordenada por la fiscal Sandra Ruixo, que interviene en la causa por "muerte dudosa" por el fallecimiento del niño, determinó que el deceso se produjo por una falla multiorgánica, pero no pudo establecer el origen de esa falla, por lo cual se dispuso la realización de estudios complementarios.