icon

¿Por qué hay olor a quemado? La razón y las insólitas teorías

Desde temprano las redes sociales se llenaron de teorías, algunas insólitas, sugerentes y hasta con humor, sobre el olor a quemado que se sintió en la Ciudad de Buenos Aires. Lo cierto es que la razón del olor es bastante seria, se trataría de la quema de clandestina de pastizales. Te dejamos algunas publicaciones en Twitter y más acerca de lo que sucedió.

El 12/08 ya el SMN había advertido que la Ciudad se vería afectada por la presencia de humo, provocando disminución de visibilidad. El fenómeno se ha extendido. Foto: NA

"#OlorAQuemado, al menos no tienes COVID19. ¡Eso es muy bueno! Sino no sentirías el olor a quemado. A dormir tranquilo y sin síntomas", publicó el usuario 
@NicoWhite81, hace algunas horas. 

La frase ya es tendencia, y hace referencia a lo que reportaron los vecinos de Villa Crespo, Almagro, Caballito, Palermo, y Núñez.

A la mañana de este martes, 18/08, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se sentía olor a quemado y había una capa de humo. Esta situación se reportó también hace algunos días.

La razón de este fenómeno, al igual que en oportunidades anteriores, tendría que ver con la quema clandestina de pastizales que se viene registrando en la zona del Delta del Paraná y que a raíz del viento llegó a la Ciudad.

Un hecho bastante denunciado.

Lo que sí explotó
Si bien algunos mensajes hacían referencia a "escuchar sirenas de bomberos", para ese momento no se registraba ningún incendio. No obstante, pasadas las 9 de la mañana una camioneta explotó en la General Paz.

Específicamente ocurrió a la altura de Cabildo, hacia Lugones. Hubo corte en la autopista y colapso vehicular.

Y, como era de esperarse, #explotó también es tendencia en Twitter.