icon

Subte: Metrodelegados interrumpen servicio de línea C

Interrupción total de la línea C del Subte, entre Retiro y Constitución, justo el día en que se agregaba una hora al esquema de trabajo. La Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña informó que se debe a una medida gremial. Metrodelegados acusan a Metrovías de quitar formaciones.

La medida de fuerza ocurre justo en el día en que se ampliaría el horario de trabajo. Foto: Télam

El servicio de la línea C del Subte, entre Retiro y Constitución,  se mantiene interrumpido, por medida de fuerza gremial.

El periodista de tránsito, Jota Leonetti, informó en Radio Cut que los metrodelegados reclaman por la falta de formaciones.

Mientras que desde Metrovías dicen que hasta ahora han implementado un sistema de turnos de 3 horas diarias de trabajo, con día de por medio, y que a partir justamente de hoy se incrementaban a cuatro horas de trabajo, día por medio. 

Los metrodelegados han salido al cruce.

"En la línea C, Metrovías está sacando trenes de circulación provocando enormes demoras. Estamos acá para moverlos, pero buscan el caos en el servicio. Los que no garantizan la seguridad sanitaria ni los elementos de protección a usuarios y trabajadores, además generan conflictos", denunció el metrodelegado, Claudio Dellecarbonara.

En tanto, Leonetti destacó en su cuenta de Twitter que la medida ocurre cuando "la ocupación del subte está en apenas 6% del caudal de pasajeros normal".