icon

La curiosa y estratégica confirmación de la llegada de Disney + a América Latina

Después de tanto misterio finalmente se develó la fecha de llegada de la plataforma de Walt Disney Company a América Latina y el Caribe: el próximo 17 de noviembre ya te vas a podés inscribir al servicio de Mickey Mouse. Aunque lo que más llamó la atención no fue el anuncio sino el cómo: como lo que pareció un error.

Disney +, plataforma streaming de Walt Disney Company.

Este martes 18/08 por la mañana desde las redes sociales de Disney Latinoamerica dieron a conocer que la nueva plataforma de streaming llega a la región el próximo 17/11. Si bien todavía no hay detalles acerca del precio, por lo menos ya es seguro su aterrizaje. Aunque el anuncio llegó con algunos detalles que llamaron la atención a más de uno.

Lo que sucedió fue que las personas encargadas de las redes sociales de la empresa decidieron arriesgarse a que el anuncio parezca un error. El mismo decía "no publicar" y después daba las indicaciones para hacer la publicación. Claro que inmediatamente esto se viralizó mientras se cumplía el objetivo de la empresa: que todo Internet se entere de la llegada de la plataforma. Además fue un guiño para el actor Tom Holland, Spiderman en el Universo Mavel, quien siempre revela spoilers de las películas.

Luego del supuesto error siguieron las publicaciones que acabo en un hilo de gifs con personajes de Monsters Inc. de Pixar. Aunque el anuncio llegó sin ningún tipo de referencia al precio de la plataforma en la región. Aunque si nos dejamos guiar por el precio en Estados Unidos y Europa, será cercano a los US$7.


Recordemos que en Estados Unidos el servicio fue lanzando a finales del 2019 y ya tiene o 60.5 millones de suscriptores, una base de usuarios que supera las expectativas de la empresa. “Sabemos que nuestras audiencias latinoamericanas esperan con entusiasmo el lanzamiento de Disney+, el único servicio de streaming que ofrecerá acceso exclusivo a todos los estrenos de los contenidos disponibles de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic", explicaron las autoridades con el anuncio.