icon

Deuda: 2 movimientos clave para arrastrar a indecisos

Hay expectativas sobre la influencia que alcance este respaldo: "El Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos Argentinos y el Grupo de Tenedores de Bonos del Canje (Exchange) confirmamos nuestro apoyo a la oferta enmendada por la República Argentina", de esta manera, dos de los tres grupos de bonistas que alcanzaron un acuerdo con el Gobierno confirmaron ayer, en otras palabras, que ingresarán al canje. Más temprano el Ministerio de Economía presentó ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) el prospecto de la oferta acordada. Además de esta información, te presentamos otros títulos que figuran esta mañana en los medios de Buenos Aires:

El Ministerio de Economía, que dirige Martín Guzmán, presentó ayer ante la SEC la segunda y definitiva enmienda a la oferta de canje. Foto: NA

Bonistas vuelven a expresar su apoyo

En un movimiento impensado hace un par de semanas, el Gobierno y los acreedores externos dejaron atrás las diferencias y continúan ajustando los detalles de la reestructuración de la deuda bajo legislación internacional. Ayer se produjeron dos movimientos: el Ministerio de Economía presentó ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) el prospecto de la oferta acordada y los bonistas hicieron circular un comunicado en el que volvieron a manifestar su apoyo a la propuesta oficializada. (Ámbito Financiero)

Pese a la cuarentena, la gente salió a protestar: Polémico
Alberto Fernández recibió el mayor reclamo en sus dos meses de gestión. El banderazo convocado por las redes sociales se sintió en casi todo el país. Las principales consignas fueron contra la corrupción, la impunidad de Cristina Kirchner, y la reforma de la Justicia. El Gobierno había intentado desalentar la movilización apelando al miedo a eventuales contagios, pero fracasó. (Clarín)

Ciudad, nueva fase
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio lugar este lunes a una nueva serie de aperturas en la Ciudad de Buenos Aires. Aunque no inició formalmente la "etapa 2" de reapertura gradual, como pretendió en algún momento de la semana pasada, sí rehabilitó algunas actividades puntuales como los deportes individuales al aire libre o las actividades profesionales que restaban. (BAE Negocios)

Podría faltar la leche
El largo conflicto entre las industrias lácteas y el gremio del sector podría derivar en una medida de fuerza de los trabajadores, que aseguraron ayer que "en horas" comenzarían una protesta que podría incluir cortes de ruta. Desde las empresas advierten que, en caso de no poder distribuir su producción, podría faltar leche en las góndolas de distintos puntos del país. (Crónica)

Ahora, la curva está aplanada

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) "hay un aplanamiento de la curva de contagios" de coronavirus y habló de una "ocupación más desahogada de camas", pero advirtió que crecen los contagios en el Interior del país. Insistió en la responsabilidad individual: "No hay que descuidarse". (Diario Popular)