icon

Apple ratifica cierre a Fortnite mientras refuerza sus radios

Apple le ha respondido a Epic Games que no hará una excepción con Fortnite, o sea que prefiere perderlo como cliente antes que renunciar a cobrar 30% a los desarrolladores. Pero cuidado, que es un tema que se dilucidará en la demanda que Epic Games inició a Apple por su supuesto abuso en App Store. En tanto, Apple reinició su expansión en radios online.

Fortnite se ha convertido en un tema central para el futuro de App Store.

Apple le respondió a Epic Games, dueña de Fortnite.

Aquí está la declaración completa:

"La App Store está diseñada para ser un lugar seguro y confiable para los usuarios y una gran oportunidad de negocio para todos los desarrolladores. Epic ha sido uno de los desarrolladores más exitosos de la App Store, y se ha convertido en un negocio multimillonario que llega a millones de clientes de iOS en todo el mundo. Queremos mantener la empresa como parte del Programa de desarrolladores de Apple y sus aplicaciones en la Tienda. El problema que Epic se ha creado (N. de la R.: a sí mismo) se puede remediar fácilmente si envían una actualización de su aplicación que la revierte para cumplir con las pautas que acordaron y que se aplican a todos los desarrolladores. No haremos una excepción con Epic porque no creemos que sea correcto anteponer sus intereses comerciales a las pautas que protegen a nuestros clientes."

El medio de pago de Fortnite que hizo Epic fue diseñado en una actualización para eludir las pautas de la tienda de aplicaciones que exigen que los desarrolladores usen los sistemas de pago de los propietarios de la plataforma para compras en la aplicación de bienes digitales como V-bucks, lo que le da a Apple y Google una ganancia del 30% sobre lo que gane el desarrollador. 

Las reglas solo se aplican a los artículos digitales, por lo que se puede comprar una hamburguesa en UberEats o un libro físico en la aplicación de Amazon con Uber y Amazon manejando los pagos, pero no puede ocurrir lo mismo con un libro electrónico Kindle o una máscara de Fortnite.

Ante la decisión de EpicGames de buscar su propio sistema de pagos, que es 20% más barato que Apple y Google porque es lo que EpicGames le pide a Apple y Google que bajen su comisión, AppStore y Google Play eliminaron a Fortnite de su cartera, y Epic respondió con demandas preparadas a ambas compañías por prácticas anticompetitivas. 

Epic también ha presentado una orden judicial preliminar pidiendo a los tribunales que eviten que Apple lo elimine del programa de desarrolladores; y Apple dice que Epic tiene hasta el 28/08 para realizar los cambios que le exige, que es volver atrás en su uso de medios de pago propios.

En la radio

En tanto, Apple está reforzando sus estaciones de radio lineales de Apple Music, con el lanzamiento de 2 nuevas estaciones y un cambio de marca de la popular estación Beats 1. 

Apple Music Country y Apple Music Hits son las novedades.

Y Beats 1 ahora se conoce como Apple Music 1. 

Apple está posicionando el movimiento para afirmarse aún más como el principal creador de tendencias y curador de música, en competencia directa con las compañías de radio y Pandora y Spotify.

Apple Music Country se centrará en la música country. Tendrá múltiples presentadores al aire y programas exclusivos de artistas como Luke Bryan, Carrie Underwood y Jimmie Allen. 

Apple Music Hits se centrará en la música principal convencional. Los presentadores al aire incluyen a Estelle y Nicole Sky, mientras que los espectáculos exclusivos orientados al artista vendrán de Backstreet Boys, Ciara, Shania Twain y Snoop Dogg, entre otros. 

Junto con el cambio de marca de Beats 1, Apple está lanzando nuevos programas en el canal con Lady Gaga, J Balvin, Travis Scott y Haim.

Los oyentes pueden acceder a las estaciones donde sea que escuchen Apple Music, aunque la compañía también está lanzando nuevos comandos de Siri, como reproducir "Apple Music 1", "Apple Music Hits" o "Apple Music Country", que activarán esas estaciones. automáticamente.

Las nuevas estaciones de radio de Apple Music también llegan pocos meses después de que Apple lanzara una versión beta del servicio de música en la web. 

Incluye la misma interfaz que la aplicación de música independiente de Apple, que se envía con macOS Catalina. 

Apple también convirtió algunas de las entrevistas del presentador de Apple Music 1 Zane Lowe en podcasts, lo que permite a los oyentes sintonizar el programa fuera de su transmisión en vivo.