icon

Himno a la vagina mojada tiene 104 millones de vistas en YouTube en 5 días

"WAP" es el acrónimo de "Wet-Ass Pussy" (Vagina mojada), tema musical de 3 minutos y 7 segundos en el que Cardi B y Megan Thee Stallion rapean una fantasía atrevida sobre la destreza sexual femenina. También participó Kylie Jenner, y ya tiene más de 104 millones de vistas en YouTube y acaban de subirlo....

Imagen de 'WAP', con Cardi B y Megan Thee Stallion.

Cardi B y Megan Thee Stallion en WAP.

Desde su estreno el viernes 14/08, el video musical WAP, que censura el título de la canción "Wet and Gushy" (Húmeda y Efusiva), ha acumulado más de 104 millones de visitas en YouTube. 

En "WAP", Megan Thee Stallion (Megan Jovon Ruth Pete) y Cardi B (Belcalis Almánzar) rapean sobre estar excitadas, subvierten ideas preconcebidas sobre actos de pasividad, dominación y ego, hablan de satisfacción; y se jactan de que los hombres pagarán la universidad, los atuendos y el teléfono solo por probar. 

Megan y Cardi adoptan rasgos que atribuidos a la masculinidad y a los hombres (dominio, estoicismo, destreza atlética) en el dormitorio y dejan de lado los rasgos que la sociedad tiende a asignar a la feminidad y a las mujeres (emociones, vulnerabilidad, pasividad) a los hombres.

“WAP” debutó en la cima de las listas de transmisión de Spotify en USA, con 2,3 millones de reproducciones -nunca había sucedido con un trabajo femenino-, y batió récords de las transmisiones del día N°1 para una canción de rap dirigida por mujeres.

No abundan canciones como WAP, cantadas por 2 mujeres negras. Sí hay muchas aventuras masculinas heterosexuales.

Hipocresía

“La gente miente”, dijo la dominicana Cardi B, ex stripper, a Apple Music en una entrevista sobre la canción. “La gente dirá que no le gusta esa charla de p-ssy (vagina). La verdad es que a la gente le encanta".

Alex Abad-Santos escribió en Vox: "La vagina normalmente [secreta] de 1 a 3 mililitros de líquido, pero hasta 4 mililitros por 24 horas puede ser normal”, me dijo Jen Gunter, gineco-obstetra y autora del próximo libro 'The Vagina Bible'. “Durante la estimulación sexual o el pensamiento de estimulación sexual, hay un aumento del flujo sanguíneo a los tejidos de la vagina y la vulva que conduce a la congestión (hinchazón, del tipo bueno) y una mayor producción de trasudado, un líquido espeso que forma parte de la secreción. Durante las relaciones sexuales y la actividad sexual, el aumento de la descarga evita que la fricción cause daño tisular y aumenta el placer".

“Las mujeres se sienten avergonzadas de sus cuerpos normales y saludables todo el tiempo”, dijo Gunter. "Las mujeres tienen dificultad para nombrar sus partes [y] se sienten avergonzadas de hablar sobre las cosas horribles e incorrectas que los hombres les dicen".

Ignorancia

La Dra. Charlene Brown, experta en salud sexual, médica de salud pública y ex funcionaria del Departamento de Salud de la ciudad de Baltimore, lo expresó de manera más directa: “Las vaginas existen y, a veces, se mojan. Período."

“Pregúntele a su adolescente promedio de 15 años que busca una prueba de Papanicolaou, con qué frecuencia debe hacerse la prueba del VPH o si hay signos de un problema con el flujo vaginal. Entonces pregúntele a un joven de 21 años. Supongo que ninguno de los dos podrá responder correctamente a todas esas preguntas”, dijo Brown a Vox. “Según los datos publicados por los CDC (autoridad sanitaria), la mayoría de las niñas sexualmente activas dicen que no han recibido educación sexual formal antes de tener relaciones sexuales por primera vez. Sorprendentemente, la educación sexual es incluso menos común en las escuelas de hoy de lo que solía ser. Dedico bastante tiempo a educar a la gente sobre el hecho de que incluso existen pruebas de detección de ITS en el hogar".

Brown elogia a Megan y Cardi por la canción y su potencial positivo, diciendo: "No me sorprende que dos mujeres fuertes y sexualmente positivas, una de las cuales está en la escuela para administración de salud, estén forzando una conversación sobre la celebración de la sexualidad".

3ra. Edad

Mary Jane Minkin, obstetra-ginecóloga de la Universidad de Yale, explicó que las personas mayores con vaginas también tienen preguntas sobre sus cuerpos, diciendo que afecta a personas de "todas las edades".

“Muchas son reacias a hablar sobre cualquier problema de respuesta femenina; por ejemplo, al menos la mitad de todas las mujeres menopáusicas sufren de sequedad vaginal y muchas son reacias a hablar de ello”, me dijo Minkin. 

“A menudo describimos la discusión sobre la sequedad vaginal como una especie de 'pomo de la puerta', justo cuando los ginecólogos estamos listos para salir de la sala de examen, después de lo que pensamos que era una conversación terminada, nuestros pacientes dirán: 'Bueno, doctor, es una cosa más ... 'y es la sequedad vaginal y los problemas sexuales”.

US$ 100.000 en tests

Cardi B decidió grabar el videoclip en plena pandemia del covid-19, cuando medio mundo estaba confinado. 

Según le relató a People, no escatimó en gastos para proteger la salud del equipo: "Fue algo extraño grabar el vídeo en la época del corona[virus]. Tuvimos que gastar US$100.000 solo en pruebas [médicas]. Todos [los que participaron] en la grabación tuvieron que ser examinados por coronavirus”, explicó.

También respondió a las críticas por su contenido y letra subida de todo:

“Sabía que tendría un gran impacto, pero no sabía que iba a ser tan controversial. Nunca me esperé eso, que los conservadores y republicanos estuvieran hablando de la canción”, aseguró.

Y añadió: “No pienso que la canción sea tan vulgar como ellos dicen que es. Estoy tan acostumbrada a eso. Soy tan freak que no pensé que sería un gran problema. No creí que la gente pensara que era tan fuera de este mundo”.

"Siguen hablando y los números siguen aumentado. Al final del día, lo que digan, los números hablan por sí solos”, concluyó.

La confesión

Cardi B ha enfrentado en estos días un vídeo grabado hace 3 años, cuando trabajaba de stripper, en un directo de Instagram, y que alguien decidió hacer público.

"¿Quieres acostarte conmigo? Sí, sí, sí, vamos a volver a ese hotel... Y entonces le drogaba y le robaba. Así es como lo hacía", aparece diciendo en el vídeo la rapera, que recordaba la época en la que trabajaba como stripper. 

Respondió editorializando:

"Estoy viendo en las redes sociales que un directo que hice hace 3 años ha vuelto a aparecer. Un vídeo en el que hablé de cosas que tenía que hacer en mi pasado, bien o mal, lo tenía que hacer para ganarme la vida."

"Nunca he pretendido ser perfecta, no vivimos en un mundo perfecto, ni nadie es perfecto. Nadie me regaló nada. Soy parte de una cultura del hip-hop en la que puedes hablar de dónde vienes, hablar sobre las cosas incorrectas que debes hacer para llegar a dónde estás".

Reality

Cardi B decidió innovar en todo con el tema musical.

Por ejemplo, recurrió a Only Fans, una plataforma conocida en el negocio del sexo, que permite a los creadores de contenido recibir dinero a través de las contribuciones de sus seguidores. 

Only Fans comenzó con la industria del entretenimiento para adultos, pero luego también es una herramienta para estrellas de la música que se animan a abrir un perfil. 

Con su pasado de stripper, Cardi B recurrió a Only Fans para armar un reality de su vida, pero informó sobre las limitaciones:

“Que quede claro, no voy a enseñar ni mis pechos, ni mi trasero, ni ninguna otra cosa. Solo habrá contenido sobre la vida real, en vista de que les gusta tanto hablar sobre la mía”, escribió ella. 

De momento la rapera no ha explicado si su hija Kulture o su marido Offset también estarán en su reality virtual.