icon

4 jugos para adelgazar y revertir los efectos de la cuarentena

Más del 50% de los argentinos subió de peso desde el inicio de la pandemia. Tras casi 5 meses, una buena iniciativa es comenzar la disminución de peso saludable y naturalmente. 

Las frutas son la mejor opción saludable para perder peso

La ansiedad y la incertidumbre del confinamiento se tradujeron en aumento de peso en más de la mitad de la población argentina. 

Por eso, a base de frutas se puede conseguir perder peso y desintoxicar el organismo. La clave es quemar más calorías de las que se ingiere y los líquidos permiten este efecto, que el cuerpo gaste energía en la digestión de alimentos poco calóricos. 

Por otro lado, también el criterio debe ser que aquello que se añade a la dieta debe impulsar también una salida. Es decir, estos jugos reemplazan otras comidas no se añaden. 

Las frutas ayudan a perder peso porque: 
- Su densidad calórica es baja.
- Tienen fibra que aporta sensación de saciedad.
- Los azúcares que poseen son fácilmente metabolizados porque están acompañados de vitaminas, minerales y fitoquímicos a diferencia de las harinas, por ejemplo. 
- Dan un efecto diurético. 

4 jugos adelgazantes (del libro El poder medicinal de los jugos, del doctor Jorge Pamplona Roger): 
1) Jugo de pepino: contiene muy pocas calorías, es diurético y depurativo. Un pepino se licua con un vaso de agua y un limón. También combina con manzana.
2) Jugo de apio: este vegetal se considera un limpiador de la sangre, cada un tallo equivale un vaso de agua. 
3) Jugo de ananá: es antiinflamatorio. Un ananá o piña equivale a 6 vasos de agua. 
4) Jugo de manzana: tomando un vaso preparado con dos manzanas se puede perder un kilo al mes.